Noticias

1.Nov.2008 / 01:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de noviembre de 2008. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, sostuvo este sábado que para acelerar el proceso de desarrollo regional y el desarrollo de proyectos en todos los ámbitos de la actividad económica, es necesario crear nuevo modelo productivo socialista.

Durante su participación en el acto de Firma de Compromiso Socialista de los candidatos del Psuv para gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos del país, Chávez Frías manifestó que: "Debemos crear un nuevo modelo productivo, un nuevo modelo de relaciones de propiedad social, directa o indirecta, colectiva y comunal, fundamentados en proyectos eminentemente socialistas".

Por tal razón, el primer mandatario nacional ratificó el impulso del Plan Padre, el cual es un programa de aceleración de desarrollo regional que deberá tener como base proyectos de los ámbitos de agricultura vegetal, animal, forestal, pesquera, así como el reimpulso de microempresas, proyectos industriales, de energía, petroquímica, turismo, entre otros.

En ese sentido, el Presidente de la República indicó: "Es muy importante poner en manos del pueblo todos los proyectos de eminencia socialistas. Hay que ponerlos en manos del pueblo, de los productores asociados, consumidores asociados, el pueblo asociado, de los consejos comunales y de los consejos productivos".

Al respecto, el Jefe de Estado, refiriéndose a la necesidad de revolucionar los métodos de producción, indicó que esta acción puede llevarse a cabo a través de técnicas socialistas como la creación de microempresas, propiedades comunales y otras acciones de participación popular.

El Presidente Chávez Frías sentenció: "Para que haya verdadero socialismo, es necesario construir toda la cadena de producción socialista. (…) Enseñemos a nuestro pueblo nuevas técnicas de construcción, de avances, más de las que ya sabe".

En ese sentido, el Presidente del Psuv exigió a la directiva del partido ser promotores de la consolidación de un trabajo conjunto entre Gobierno Nacional, estadal, regional, municipal, comunitario.

"Exijo al partido que exija esto y que comience exigiéndomelo a mi mismo como jefe de gobierno. El Gobierno Nacional debe estar en las regiones, evaluando juntos, planificando juntos, actuando juntos y no cada quien con su equipo. Debemos ser un sólo gobierno, un sólo proyecto, un sólo trabajo, un sólo esfuerzo, combinado o diverso, pero uno solo", puntualizó el Presidente Chávez.

Finalmente el Presidente del Psuv insistió en su consideración de que el espíritu del socialismo, el cuerpo socialista y la base material del socialismo, tiene una ciencia y una técnica, evidenciada en la unión Gobierno y pueblo como diseñadores y constructores del nuevo modelo socialista venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve