Noticias

21.Nov.2009 / 11:31 am / Haga un comentario

ABN.- El debate y las decisiones que son tomadas desde las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le otorgan a sus integrantes la firmeza ideológica que sellará su unidad y capacidad de vencer a los demás partidos políticos.

Así lo afirmó el vicepresidente de El Salvador y miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez, este sábado en el acto de instalación del I Congreso Extraordinario del PSUV, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"La decisión del Presidente Hugo Chávez de llevar el debate desde las bases del partido da la firmeza ideológica, porque la unidad para que esté sellada sobre bases sólidas debe tener una base ideológica firme y ustedes (venezolanos) han tomado ese camino", expresó Sánchez.

Recalcó que es la decisión más acertada para caminar en la búsqueda de la dignidad y de un mundo mejor, más aún cuando este partido revolucionario tiene sus raíces en el pueblo.

Además, Sánchez destacó que la realización de este Congreso no sólo es importante y de gran responsabilidad con Venezuela sino con Latinoamérica, pues el Presidente Hugo Chávez Frías está construyendo una nueva sociedad que será la guía para todos los países de América Latina.

"El concepto del Socialismo del Siglo XXI es una visión adecuada de los nuevos tiempos del mundo que permitirá una nueva relación de dignidad, soberanía y para responder a las necesidades de los pueblos", indicó el vicepresidente de El Salvador.

Señaló que para el FMLN participar en este debate de las fuerzas mundiales de izquierda y el compromiso de unirse era un espacio urgente y necesario, pues los partidos progresistas no pueden estar dispersos porque deben encontrar espacios comunes para la construcción de ideas y estrategias en función de la justicia social.

"Ya pasó la época donde Europa nos decía lo que teníamos que hacer, y ahora en América Latina somos capaces de construir nuestro propio destino", enfatizó Sánchez.

Agregó que tanto el FMLN como el PSUV son partidos unidos no sólo por las ideas del socialismo y del bienestar de los pueblos, sino por los sacrificios y las luchas libradas por la justicia social.

De igual manera, a nombre del pueblo salvadoreño agradeció al Comandante Presidente Chávez la solidaridad y el apoyo incondicional con su pueblo ante las vicisitudes vividas en varias ocasiones en El Salvador.

La instalación de este I Congreso Extraordinario del PSUV fue encabezado por el presidente del PSUV Comandante Hugo Chávez Frías, acompañado por los delegados y las delegadas de ese partido provenientes de todo el territorio nacional, así como también por delegados internacionales de partidos de izquierda, y de toda la directiva del PSUV.

Este Congreso se prolongará hasta el primer trimestre de 2010 con la participación de unos mil delegados de los cuales 772 fueron electos, el domingo pasado, por la base del partido en un evento electoral que se realizó en todo el territorio nacional organizado por el servicio técnico-logístico del Consejo Nacional Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve