Noticias

18.Nov.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Ciertamente la forma más notoria y final de dominación de los Estados Unidos sobre los pueblos es la militar, cuya forma más agresiva es la invasión de los países, generalmente para apoderarse de los territorios ajenos y anexarlo al suyo.

De esta manera se apoderaron de buena parte del territorio mexicano. De la misma forma convirtieron a Puerto Rico y a Hawai en territorios norteamericanos. También invaden para saquear los recursos naturales, muy especialmente petróleo, y destruir cuanto encuentren a su paso, quien quita que de este modo puedan borrar la memoria histórica de los pueblos.

El último ejemplo de este tipo de fechoría es la de Irak, donde ya nadie duda que el choque de las aeronaves contra edificios del Wall Street Center fue preparado por esos desalmados para poder achacar un ataque terrorista a los Árabes, y justificar así la búsqueda de las armas de destrucción masiva que poseía Bin Laden. La verdad es que quienes lideran a ese país no tienen madre… ni padre tampoco. Diría Nolia ¡Que gentecita!

Otra forma un poco más sutil de dominación militar es el entrenamiento de los militares latinoamericanos en sus propios países o en la bendita Escuela de las Américas, fundada en 1948 con su sede inicial en el arrebatado y ocupado canal de Panamá. Hoy en día esta escuela funciona en Georgia (USA).

En la referida escuela se formaron todos los gorilas dictadores del Caribe, Centro y Sur América. Ahí aprendían a torturar, reprimir y a vender la Patria. Me referiré sólo al sufrido pueblo de Haití, al cual al parecer le cobraron cara la osadía de ser uno de los primeros en América en sacudirse el yugo colonialista.

Todas las dictaduras como la de "Papa Doc" en Haití sumieron a nuestros países en el atraso y la pobreza, siendo uno de los casos más notorios la miseria en la que sumieron a la patria de Petión, hoy en día uno de los países más pobres del mundo. Cuando los haitianos por fin tenían un Presidente progresista, Jean Bertrand Aristide, lo derrocaron, lo montaron en un avión y lo mandaron a Sur África.

En Haití ya no hay nada que robarse, porque hasta los bosques los convirtieron en leña, pero no se puede permitir que vayan a seguir "malos ejemplos" como el de Cuba.

Lo de las bases militares, una modalidad bastante agresiva de la dominación militar, es otra manera de los gringos meter sus narices en los asuntos que les competen única y exclusivamente a los países que ellos espían. Con la base ubicada en Honduras, la misma donde inicialmente llevaron a Zelaya antes de sacarlo a Costa Rica; durante años han vigilado e intervenido en los asuntos políticos de Centroamérica, muy específicamente de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Ellos fueron los atizadores número uno de la guerra civil en El Salvador en la década de los 80 y de la acción de los "paras" en Nicaragua. Ahora reforzaron su presencia en Colombia con el pretexto de cooperar con la seguridad, la democracia y la paz, dizque combatiendo el narcotráfico y las guerrillas. Persiguiendo a las FARC y al ELN, y azuzando a los paramilitares… no lo dudamos, pero combatiendo el narcotráfico: "será verdad, pero no lo creo", como diría un amigo barinés. ¡Ah canijos para hoja de caimito! ¿Que no conocen la hoja del caimito? El caimito es una planta familia del níspero, cuyas hojas tienen la cara superior (haz) de color verde oscuro y la cara inferior (en vez) de color dorado. A la gente doble cara, de doble ánimo, que practica la política del beso y la puñalada, mi abuela materna la comparaba con la hoja de caimito.

Leyendo parte del texto del convenio firmado entre Colombia y los Estados Unidos, nos damos cuenta del ya bien conocido "caradurismo" de los actores de ambos países. A continuación una pequeña muestra del famoso convenio: "Reconociéndole el historial de cooperación bilateral, así como la importancia de promover y facilitar la cooperación regional para contrarrestar las amenazas persistentes a la paz y la estabilidad, como el terrorismo, el problema mundial de las drogas, la delincuencia organizada transnacional y la proliferación de armas pequeñas y ligeras; reconociendo la necesidad de fortalecer la relación estratégica de seguridad entre las partes, estrechar la cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad, así como para enfrentar las amenazas comunes a la paz, las estabilidad, la libertad y la democracia. Afirmando que esa cooperación se funda en el pleno respeto por la soberanía de cada parte y por los principios y propósitos de la carta de las naciones unidas". ¿Qué les parece? ¡Toda una poesía!

El sabotaje de la economía de los pueblos es otra forma de dominación de los pueblos que los norteamericanos practican con destreza magistral, siempre con ayuda de vecinos del país víctima, quienes colaboran con los gringos a la mil maravillas, a veces como vende patrias conscientes de lo que hacen. Otras veces colaboran sin saberlo, simplemente porque no comprenden esta manera de subyugar a los pueblos. Algo que debemos tener muy claro es que los gringos nunca están realmente interesados en que la agricultura de nuestros países prospere.

Esto es así, porque ¿Donde colocarán sus excedentes alimenticios si nosotros nos volvemos autosuficientes? El caso de la producción de leche es un ejemplo bien ilustrativo. Basta observar la evolución de la producción de leche en Venezuela desde la década de los 50 hasta 1988, cuando definitivamente se estancó. La leche en polvo a la cual nos acostumbraron es el excedente de la producción de leche en los países conocidos como desarrollados e industrializados.

Nosotros somos el mercado seguro para colocar esa leche. En este sabotaje a nuestra soberanía agroalimentaria pescan también algunas roscas que se benefician con el negocio de la importación, quienes tampoco tienen el menor interés en que lo desteten. Esta también es una forma de como el imperio y sus aliados en el país nos sabotean. Seguiremos informando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve