Noticias

22.Nov.2008 / 10:38 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Luego de las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que afectaron la comunidad de Santa Cruz, en el Municipio Baruta, familias de 84 viviendas en alto riesgo fueron trasladadas al Fuerte Tiuna y al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Cruz.

Así lo informó Luis Díaz Laplace, quien estuvo en el sector para atender las necesidades de los habitantes.

La Policía del estado Miranda, efectivos de la Guardia Nacional y de Protección Civil, están activados en un plan de contingencia que está dando respuesta a los habitantes del Municipio que se vieron afectados por esta situación.

Aparte de Santa Cruz, los sectores donde hubo daños por causa de las fuertes lluvias fueron: Los Picapiedras, Los Campitos, Los Guayabitos, Alto Prado y parte de Monterrey. En estas comunidades no hay un sistema efectivo de drenajes y alcantarillados, situación que agravó las consecuencias de los aguaceros, afirmó Díaz Laplace.

"Lo primero para nosotros es solucionar los problemas a las comunidades que prácticamente perdieron sus casas porque no pueden regresar a unas viviendas que representan un riesgo para ellos y para sus hijos", aseveró.

Aunque los sectores populares fueron los más afectados, zonas de clase media como Los Campitos, Los Guayabitos, Alto Prado y parte de Monterrey también sufrieron estragos.

Luis Díaz Laplace señaló que continua el traslado de las personas que habitan en viviendas de alto riesgo, "no se trata sólo de sacar una persona de su casa, tenemos la obligación de resguardarle su vida y ofrecerle una vivienda digna. Todos los organismos del Estado están trabajando coordinadamente, de la mano con el pueblo".

Todos los que quieran solidarizarse y colaborar con los damnificados de Santa Cruz, pueden llevar ropa, calzado o alimentos no perecederos al CDI de Santa Cruz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve