Noticias

4.Ene.2010 / 05:42 am / Haga un comentario

Inspectores de las distintas empresas que integran a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) controlarán que se cumplan a cabalidad los horarios establecidos para el ahorro en centros comerciales, bingos y casinos, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Este mecanismo de vigilancia será igual de rígido para el sector público, indicó Rodríguez.

"Vamos a generar todo un proceso para que se acaten los horarios en los sectores público y privado", destacó el ministro Rodríguez en una entrevista publicada por el diario Panorama, del estado Zulia.

El ministro informó que las empresas filiales de este despacho fiscalizarán e inspeccionarán que tanto el sector público como el privado, incluyendo centros comerciales, cumplan las medidas de ahorro de electricidad que permitirán disminuir 20% de consumo.

"Vamos a nombrar unos inspectores y así generaremos todo un proceso de inspección y contraloría para que este horario se cumpla con diversos sectores", expresó Rodríguez.

Para el ministro, aún es muy temprano saber si todos los centros comerciales han acatado la medida de ahorro, establecida en Gaceta Oficial Nº 39.332, ya que algunos establecimientos no han abierto sus puertas este fin de semana por lo cual, al culminar la primera semana de enero, se empezará la fiscalización.

"Comenzaremos a observarlos cuando inicie el proceso laboral en el país", dijo Rodríguez.

Aclaró que esta medida de disminución de consumo también está siendo tomada en la infraestructura de la administración pública. "Ese 20% de disminución en el consumo es el mismo que la administración pública viene cumpliendo".

Manifestó que esta decisión de ahorro está dirigida a bajar el uso de agua para generar electricidad, ya que la situación de sequía en el embalse El Guri se extenderá hasta mayo próximo.

"La idea es que con todas las medidas que estamos tomando en el sector público, en las industrias básicas y en el sector privado, logremos mantener el nivel del embalse, cosa que nos permita atravesar esos cinco meses de sequía", expresó el titular de Energía Eléctrica.

Rodríguez añadió que con medidas como la instalación de siete millones de bombillos ahorradores en todo el país y la clausura de tres hornos de Sidor se ha logrado una disminución de consumo de 350 a 400 megavatios.

"Con esto se está generando una política de ahorro que se debe intensificar este año", acotó.

Destacó que un total de un millón 502 mil 164 bombillos ahorradores se han instalado en el estado Zulia, estado de gran consumo, para disminuir el uso de electricidad "con un avance de 100%".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve