Noticias

22.Ago.2009 / 07:00 am / Haga un comentario

ABN.- El Consejo Ministerial Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) condenó hoy al acuerdo de Colombia con Estados Unidos para permitir el uso de siete bases militares en país por tropas norteamericanas.

La resolución presentada por Cuba, cuya delegación encabezó el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, señala que esas instalaciones y cualquier otra de su tipo representan una amenaza para la estabilidad de la región.

Asimismo el pronunciamiento denuncia que la presencia de unos 40 mil uniformados de Washington para el supuesto enfrentamiento al narcotráfico, "lejos de resolver problemas, agudiza disparidades de las naciones", reseñó Prensa Latina.

También condena la presencia de esas unidades, que atentan contra la soberanía nacional y los procesos políticos en naciones vecinas.

El Consejo Social del Alba cerró este viernes sus sesiones con importantes acuerdos en las esferas de educación, salud, empleo y obras públicas.

Entre los planes más inmediatos sobresale la creación de empresas gran nacionales que respalden los planes de alfabetización y posalfabetización, la creación de un fondo editorial para garantizar la literatura en las escuelas y una entidad de salud para la producción, registro y distribución de medicamentos.

Igualmente acordaron extender este tipo de consejo al sector de la mujer.

Los temas abordados en talleres de técnicos y a nivel de ministros serán presentados en la ciudad de Cochabamba, los días 16 y 17 de octubre próximo, en la VII Cumbre del organismo de integración.

A la cita de La Paz asistieron representantes de cinco países de nueve que integran el ALBA (Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua).

Estuvieron ausentes las delegaciones de Dominica, Antigua y Barbuda y de San Vicente y las Granadinas, así como la de Honduras, esta última debido al golpe de Estado del 28 de junio pasado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve