Noticias

20.Mar.2010 / 05:47 am / Haga un comentario

Los 772 delegados al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inician hoy su décimo sexto fin de semana de sesiones, durante el cual perfilarán los estatutos del principal bloque político de este país.

En el centro de los debates están cuestiones como el aspecto organizativo, la disciplina, el compromiso y la ética que deben caracterizar a los más de siete millones de militantes, quienes en la base se organizan en patrullas.

También resultan frecuentes durante los intercambios temas vinculados con el ingreso a la organización y la elección de los dirigentes, indica una nota de Prensa Latina.

Para la integrante de la dirección nacional del PSUV Yelitza Santaella, los estatutos deben dejar claro el apego a los principios socialistas y el compromiso con la Revolución encabezada por Hugo Chávez.

Otro criterio clave es la selección de las autoridades partidistas de manera democrática. Nuestros líderes nacionales y regionales deben salir de la mayoría, en procesos desde la base, puntualizó en declaraciones a Prensa Latina.

Por su parte, el delegado por Aragua Marcos Sosa insistió en la importancia de dar cabida en las normas internas a la amplia gama de corrientes revolucionarias presentes en la sociedad venezolana.

Aquí tenemos bolivarianos, marxistas, cristianos, representantes de la izquierda indo-afroamericano y partidarios del socialismo comunal, todos enrolados en una causa común, apuntó.

De acuerdo con el profesor de ciencias sociales, los estatutos deben además definir la forma de ingreso, permanencia o exclusión del bloque, así como lo relacionado con la formación de un hombre nuevo alejado de los rezagos del capitalismo.

Las sesiones previstas en la Escuela de Planificación de Caracas también incluirán análisis de la situación internacional y doméstica.

En particular, parecen el marco propicio para impulsar el reglamento que caracterizará la campaña de cara a las primarias del 16 de mayo.

De esa cita en las urnas saldrá la candidatura del PSUV para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, los cuales definirán la composición de la Asamblea Nacional en 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve