Noticias

12.Nov.2009 / 04:57 am / 1 Comentario

ABN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la región occidental, Rafael Ramírez, aseveró que el próximo domingo 15 de noviembre se deben escoger a los mejores hombres y mujeres para que representen al estado Trujillo en el I Congreso Extraordinario.

El señalamiento lo formuló el vocero del partido de la revolución momentos antes del encuentro que mantuvo con la comisión electoral y los candidatos y candidatas a delegados del PSUV en la entidad trujillana, llevado a cabo este miércoles 11 de noviembre en el Foro Bolivariano de Valera.

Al respecto, enfatizó que los delegados y delegadas tendrán la importante misión de discutir, entre otros temas, el reglamento interno y las bases programáticas de la organización, las cuales tienen que ver con la construcción del socialismo; de allí la importancia de que estos sean personas con ética revolucionaria.

"Este es un momentos histórico que amerita que vayan a representar a los estados los mejores hombres y mujeres", reiteró

Asimismo, destacó que este proceso electoral interno no tiene antecedentes históricos en el país, por cuanto el PSUV es la única organización partidista que viene eligiendo a sus autoridades, siempre con una alta participación de las bases y militantes.

A su juicio, ningún partido tiene la capacidad política de hacer un proceso electoral donde seleccione a sus autoridades de la manera como lo hace el PSUV, donde prevalece la alta participación y la transparencia.

Con respecto al proceso, Ramírez informó que las mesas se instalarán a partir de las 5 de la mañana, en los 94 centros previstos en Trujillo.

Una vez instaladas comienza el proceso electoral, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecerá todo el soporte técnico automatizado.

Recordó que los electores no votarán en los centros a los cuales pertenecen, sino por ser ésta una elección interna, fueron ubicados en otros puntos, el cual puede ser verificado enviando un mensaje de texto al número 489.

En Trujillo podrá participar un universo de 89 mil 029 militantes que conforman las patrullas, quienes entre 321 postulados elegirán a los 28 delegados que representarán a la entidad andina desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en la mencionada actividad nacional que tiene pautada el PSUV.

Ramírez hizo un llamado a las patrulleras y patrulleros del estado Trujillo para que este domingo 15 de noviembre participen en la actividad que una vez más demuestra el alto sentido democrático y participativo de la organización política.

 

 

 

Comentarios

8.Ene.2011 11:58 am
onel caballero (Portuguesa) dijo:

hola buenos dias saludos R QUIERO SABER EN QUE PARTE DEL GLOBO TERRESTRE PERTENESCO EN EL LISTADO DEL PSUV POR FAVOR NO VALLAN A RESPONDER EN INGLE….FELIZ AÑOS PARA TODOS 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve