Noticias

20.Mar.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su jornada de este fin de semana en La Rinconada, tuvo como puntos principales los balances del debate sobre los estatutos del partido, la transición al socialismo y la situación de las elecciones internas.

Así lo informó el vicepresidente de la tolda socialista para la región oriental, Aristóbulo Istúriz, quien agregó que también el congreso afina el reglamento que va a regir la campaña interna de difusión electoral a desarrollarse desde el 24 de abril al 14 de mayo próximo, con miras a las elecciones internas nacionales, que se efectuarán el 16 de mayo del presente año.

De igual forma, analizaron el comportamiento de la oposición e hicieron un balance de todas las tareas coyunturales de la gestión del Gobierno, como los problemas de adecuación de los Consejos Comunales a la ley, la revolución energética, la inseguridad y la lucha contra la especulación.

En cuanto al balance del debate sobre los estatutos del partido, cada una de las seis regiones (Central, Sur, Los Llanos, Centro-Occidental, Occidental y Nororiental) presentó informes, discutidos luego por las mesas estadales y regionales.

Sobre el debate ideológico y político del partido, el congreso aborda la transición al socialismo, discusión en la que participarán este fin de semana el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve