Noticias

30.Sep.2009 / 06:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- La organización de la clase trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en patrullas laborales aumenta día a día a nivel nacional y en todos los sectores, tanto públicos como privados, de la economía venezolana.

Así lo informó Stalin Pérez, integrante del Comité Nacional Operativo del Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas (FTTS), instancia adscrita al PSUV y responsable de organizar en todas las regiones del país el proceso de estructuración de las referidas patrullas.

Pérez, encargado de la región occidental (Carabobo, Lara, Falcón y Yaracuy) por el Comité Nacional Operativo del PSUV, refirió que los trabajadores tienen muchas expectativas en cuanto a la creación de estas instancias de participación en las empresas venezolanas.

"Este era un clamor de los trabajadores revolucionarios: tener espacios de base como las patrullas, donde no hay jefes y subalternos, para ventilar problemas comunes vinculados con el ámbito laboral y el proceso revolucionario propiamente dicho", explicó.

Señaló que el proceso de creación de patrullas superó algunas dificultades iniciales, relacionadas con periodos vacacionales de importantes sectores, como el de educación y judicial, o debido a las elecciones sindicales que organizan los trabajadores de la industria petrolera para este primero de octubre.

"Tenemos gran afluencia de trabajadores, sobre todo en la última semana, proveniente del sector educación y judicial, que ya se incorporaron a sus labores habituales, pero tenemos también un número importante de patrullas de trabajadores conformadas en la construcción y en el sector eléctrico, por mencionar algunas", relató.

En este sentido, destacó que estas células laborales, integradas por un mínimo de 10 trabajadores y un máximo de 20, servirán para analizar el contexto de la revolución bolivariana a nivel nacional e internacional y la importancia, en el caso de los trabajadores, de profundizar el socialismo en Venezuela.

Precisó que entre las distintas amenazas que en lo interno acechan a la revolución bolivariana, las patrullas de trabajadores, en su condición de contralores sociales, darán una dura batalla contra la corrupción, lo cual catalogó como un flagelo de gran impacto en la moral de la militancia revolucionaria y de la colectividad en general.

Asimismo, indicó que las patrullas, como instancias progresistas, concienciarán a los trabajadores sobre la arremetida imperialista contra el pueblo venezolano y el peligro que significa para la soberanía nacional la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en Colombia, más las tres que ya existen.

Las patrullas, aseveró Pérez, serán puentes para acercar al PSUV a trabajadores independientes o de otras tendencias que en su condición de ciudadanos venezolanos comparten los intereses sociales y postulados políticos de la revolución bolivariana.

Reiteró que para el próximo 15 de octubre el PSUV tiene previsto informar a la opinión pública el número de patrullas que se han constituido en esta primera fase, aunque destacó que este proceso será de carácter permanente dentro del partido.

Del mismo modo, exhortó a la militancia progresista venezolana, en este caso a los trabajadores socialistas, a incorporarse a este instrumento organizativo, el cual fortalecerá tanto al PSUV como al proceso revolucionario, cuya motivación principal es crear una sociedad justa y equitativa en beneficio de los millones de trabajadores venezolanos.

Los otros responsables del Comité Nacional Operativo del Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas (FTTS) son Oswaldo Vera (Caracas, Miranda, Vargas y Aragua) y Marcela Máspero (Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure y Cojedes).

Asimismo participan Orlando Castillo (Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo); Martín Rondón (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre) y José Can (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve