Noticias

23.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de septiembre de 2008.- Prensa PSUV.- El concurso para la selección del himno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró con la participación masiva de las venezolanas y los venezolanos.

En el lapso establecido, entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre, se recibieron 75 obras provenientes de todos los rincones de la geografía nacional. También llegaron a la sede nacional del PSUV algunas piezas que, por no ajustarse a las bases establecidas (sólo letras, ausencia de demo, etc.), no pueden ser consideradas.

El jurado calificador está conformado por Ignacio Barreto, músico; Yadira Pirela, cantautora; y Rafael Saavedra, director de la escuela de música de la Universidad de Los Andes. Los tres integrantes del jurado, a los que se unirá un representante de la Dirección Nacional del PSUV, ya comenzarán las deliberaciones.

Cabe recordar que este equipo preseleccionará 5 temas. Las piezas seleccionadas pasarán a consideración de la Dirección Nacional en pleno, la cual votará por la que evalúe como mejor lograda. Para la decisión final el voto colectivo de la directiva del partido participará en igualdad de condiciones que el voto del resto del jurado.

"La atención que prestó el pueblo venezolano a esta convocatoria ratifica que el Partido Socialista Unido de Venezuela es la organización política más importante del país", aseguró el diputado Darío Vivas, comisionado de Movilización y Eventos del PSUV.

El ganador o la ganadora obtendrá como beneficios: el reconocimiento público por parte de las y los máximos líderes del PSUV y la grabación en estudio de su obra, así como su reproducción y distribución a escala nacional. Además, se grabará un CD del grupo o individualidad ganadora, para la promoción de su trabajo musical.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve