Noticias

17.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de octubre de 2008. Prensa PSUV.-50 asambleas con organizaciones de base del municipio Sucre se han realizado hasta el momento, como parte de la consulta popular que sobre la propuesta de "escuelas para la participación" se celebran desde hace quince días.

El anuncio lo hizo el candidato del Psuv a la alcaldía, Jesse Chacón quien además explicó que a través de estos encuentros, los consejos comunales han hecho aportes muy importantes que están permitiendo la evolución del modelo de participación.

Los resultados de estos análisis serán dados a conocer en los próximos días cuando se celebren dos grandes eventos para presentarle a la población el diseño de escuela necesario para que las comunidades reciban la formación indispensable para un desempeño más productivo

"Muchos hablan de participación -dijo- pero no hacen nada para consolidarla, nosotros estamos dando las herramientas necesarias, para que los sucrenses sean protagonistas en la construcción de un municipio, donde exista una mejor calidad de vida para todos".

Por su parte Aristóbulo Istúriz, quien aspira a la alcaldía Metropolitana, expresó que la participación del pueblo, es clave en el avance que se puede dar en la construcción de este modelo, agregó que durante el evento que se tiene previsto, las comunidades no entregarán problemas, sino por el contrario otorgaran los proyectos para dar soluciones, dando muestras del objetivo fundamental de la revolución Bolivariana, que no es más que la consolidación del poder popular, con conciencia social y compromiso político.

En materia electoral, los abanderados de la tolda roja coincidieron en que representan un proyecto político liderado por el comandante-presidente, Hugo Chávez, que persigue el fortalecimiento de la construcción del socialismo democrático del siglo XXI.

Hicieron un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante posibles intentos de saboteos en áreas como educación, salud y alimentación y que formarían parte de una agenda de desestabilización que persiguen sectores extremos de la oposición, producto de la realidad numérica de las encuestas que posiciona en preferencia a los candidatos bolivarianos. Sobre lo que podrían ser los resultados de los próximos comicios electorales, Aristóbulo Istúriz asegura, "será el mejor noviembre de Chávez en aceptación popular".

La iglesia y la desestabilización
Con relación a recientes pronunciamiento de la jerarquía católica venezolana, que casualmente coinciden con las proyecciones de los sectores de oposición, Jesse Chacón señalo que el clero venezolano "siempre ha sido parte de todos los movimientos de desestabilización".

Recordó los hechos ocurridos en abril de 2002, donde la participación directa de altos jerarcas, como el obispo Baltazar Porras, dejó totalmente clara la inclinación de quienes representan la iglesia en nuestro país, contrario al pueblo católico y cristiano "que si cree en nuestra propuesta, que pone por delante a los pobres".

Crisis financiera
El tema económico mundial que se vive actualmente, también fue materia tratada con los candidatos locales, porque en definitiva también son políticos de amplia trayectoria, como el caso de Istúriz quien cuestionó las recientes declaraciones de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, quienes aseguraron que no comprarían más petróleo venezolano al llegar a la Casa Blanca. "Eso puede ser un deseo -dijo- porque el país que es el centro de acumulación del modelo capitalista, no puede darse el lujo de decir que rechaza la energía porque ¡la va a necesitar!".

 

Visita los sitios:

  • http://jessechacon.psuv.org.ve
  • http://aristobulo.psuv.org.ve
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve