Noticias

5.Ene.2009 / 05:42 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "El Partido Comunista de Venezuela (PCV) apoya la propuesta de enmienda constitucional sin condiciones, pues consideramos que las realidades políticas de las sociedades van transformándose y la Constitución debe estar a la par de esos cambios", afirmó, Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV y diputado al Parlamento Andino.

En cuanto a la propuesta del presidente Chávez de extender el derecho de libre postulación sin restricciones a todos los cargos de elección popular, como gobernadores, alcaldes y diputados, Jabour consideró que constituía un pronunciamiento "táctico y estratégico que ayudará a profundizar el principio democrático que en estos momentos está restringido cuando el pueblo no tiene la posibilidad de reelegir a dirigentes que lo han hecho bien".

En entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión, el directivo comunista indicó la necesidad de elevar la conciencia de la clase trabajadora, no sólo con campañas publicitarias o a través de los medios de comunicación, por lo que anunció un ciclo de conferencias y talleres en apoyo a la enmienda constitucional que serán dirigidos a las parroquias más populosas y a centros de trabajo.

"El enemigo principal del proceso bolivariano liderado por el comandante Chávez es el imperialismo norteamericano y la continuidad de nuestra revolución está sustentada en su liderazgo", expresó.

Jabour culminó invitando a la movilización en solidaridad con el pueblo Palestino y contra el genocidio del Gobierno de Israel, junto a Estado Unidos, ha desarrollarse el próximo jueves 8 de enero a las 10 a.m desde Parque Cristal en la Avenida Francisco Miranda que llegará a la embajada de Israel.

Foto: Internet

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve