Noticias

14.Mar.2009 / 02:59 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En aras de defender el derecho a una información veraz en beneficio de los venezolanos, comunicadores sociales de medios alternativos, comunitarios, oficiales y privados, se reunieron este sábado en Caracas para desarrollar un taller para la conformación del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas.

Desde horas de la mañana comunicadores sociales, periodistas, reporteros gráficos, medios alternativos y comunitarios de todo el país, discutieron en la terraza de Los Caobos del teatro Teresa Carreño aspectos medulares de las políticas informativas para combatir la guerra mediática comunicacional en Venezuela y el exterior.

En seis mesas de trabajo, los miembros del futuro el Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas, debatieron sobre su incidencia en la política comunicacional de la Revolución, estructura, contenido e investigación del observatorio de medios, comisiones de trabajo y sus acciones internacionales, entre otros.

"Esto es un experimento muy interesante, porque son muy pocas las ocasiones en las que licenciados en comunicación social y comunicadores de facto confluyen para discutir con mucha franqueza cosas como la actual ley de ejercicio de periodismo", dijo el comunicador popular José Roberto Duque.

Esta ley sólo le otorga derecho a ejercer el periodismo a los egresados de la carrera de Comunicación Social, "esperamos que estas discusiones lleven a acciones concretas como la derogación de dicha ley y la implementación de un instrumento jurídico más acorde con nuestros tiempos", agregó.

"Quienes nos llamamos socialistas, revolucionarios, libertarios o chavistas, en nuestro rol de comunicadores debemos ser implacables con los errores nuestros, porque sin audacia y sin pensamiento autocrítico no hay crecimiento posible", dijo Duque.

"Si yo fuera la responsable de la política comunicacional del Estado pondría a Manuel Rosales diariamente en cadena nacional, porque cada vez que habla, Chávez aumenta 10 puntos de popularidad", expresó por otro lado la periodista Mari Pili Hernández.

Para Hernández, el problema con los medios de comunicación privados no está en que sólo le den espacio a la oposición, "sino en que no presentan el otro punto de vista, el de los revolucionarios y bolivarianos".

Asimismo, se abordaron temas de interés como la constituyente de periodistas, la plataforma comunicacional comunitaria y el Premio Nacional de Periodismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve