Noticias

22.Jun.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Carabobo).- Trascender la celebración propia de los periodistas y rendir un justo homenaje a las comunicadoras y comunicadores populares, quienes han hecho un enorme esfuerzo para difundir información veraz y oportuna en los últimos años, se ha propuesto el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCS), mediante una serie de actividades en el marco de la Semana de la Artillería del Pensamiento.

Desde este lunes 22 y hasta el sábado 27 de junio, en diversos puntos del estado Carabobo, se realizarán foros, talleres, ponencias y ferias en los que se desarrollarán temas como la comunicación como derecho humano, observatorios populares de medios, manipulación mediática, operaciones psicológicas de la comunicación, entre otros.

Así lo informó la integrante del comité promotor del CNCS Yosmary Delgado, durante su participación en el programa Palabra Cierta transmitido este miércoles por la 90.5 FM Región Central, quien agregó que las actividades se realizan en cooperación con los ministerios del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y para la Cultura.

La inauguración de la Semana de la Artillería del Pensamiento, con motivo de la salida del primer número del Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818, y en homenaje al talento comunicador emancipador del Libertador Simón Bolívar, iniciará el día 22 en el Teatro Municipal de Valencia y se espera la presencia de representantes de la red Aporrea, de la Asociación de Víctimas del 11 de abril e historiadores.

Asimismo, Delgado indicó que, a partir del día 23 de junio, habrán actividades permanentes de formación y capacitación de comunicadores populares (fotógrafos, redactores, camarógrafos, técnicos) desde la sede del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadoras Socialistas, ubicada (Invetubo) detrás de la sede de la Unefa, en el sector La Isabelica.

Colectivos culturales también participarán en foros a partir del jueves, mientras que en los Puntos de Artillería, ubicados en las plaza Bolívar de la entidad, el día viernes 26, se repartirán ejemplares del primer número del Correo del Orinoco y continuarán los debates sobre el tema comunicacional hasta el día sábado 27 de junio (Día del Periodista) en coincidencia con el Encuentro Latinoamericano "Periodistas en Lucha", que se desarrollará en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Delgado concluyó que la intención de estas actividades es el rescate del periodismo ético, "en el que prevalecen los derechos humanos y el pensamiento bolivariano de igualdad e inclusión en cualquiera de los medios existentes", en contraposición a las empresas privadas de la manipulación informativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve