Noticias

16.May.2009 / 05:45 am / Haga un comentario

Prensa CNCCS.- El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas rechazó de manera categórica la absurda queja interpuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contra el Gobierno Bolivariano ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la supuesta represión de la que fueron objeto durante la marcha del pasado primero de mayo.

En rueda de prensa emitida por Zaida Rauseo, Teresa Ovalles y Modaira Rubio, miembras del Comité Promotor del Consejo, recordaron que la OIT debe considerar que se trató de una actividad convocada por empresarios y dirigentes políticos opositores y que nada tenía que ver con los trabajadores y trabajadoras del país. Exhortaron a este organismo internacional a no dejarse manipular e investigar la realidad de los hechos.

De igual manera condenaron y catalogaron de vergonzosa la posición asumida por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) "que han convertido esas instancias gremiales de periodistas y trabajadoras y trabajadores de la prensa en títeres de la oposición antidemocrática y de intereses foráneos en el país. Son ellos los que deberían ser sancionados por ampararse en organizaciones gremiales para mentirle descaradamente a la opinión pública nacional e internacional".

De igual modo hacen un llamado a los organismos del Estado, y especialmente a Conatel, a continuar con las investigaciones en torno a las constantes violaciones, abusos y delitos que Globovisión ha cometido, para que pueda ser objeto de las sanciones a que haya lugar.

"Globovisión atenta contra la salud mental del pueblo venezolano y debe ser investigada en ese sentido", puntualizaron las periodistas.

Pronunciamiento

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas rechaza de manera categórica la absurda queja interpuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contra el Gobierno Bolivariano ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la supuesta represión de la que fueron objeto durante la marcha del pasado primero de mayo.

Hay que recordar primero que la marcha que organizó la oposición no era una marcha de trabajadores, sino una marcha de empresarios y dirigentes políticos opositores. Mal podría, entonces, la OIT, pronunciarse con respecto a una manifestación que nada tenía que ver con los trabajadores y trabajadoras del país.

Cabe destacar que la concentración opositora tenía un sólo propósito: generar el caos. Prueba de ello es que contrariamente a lo que señalan en su escrito, no fue una marcha pacífica. No sólo rompieron las barreras de seguridad como hemos visto en el registro audiovisual que existe, sino que además cometieron actos vandálicos en contra de las instalaciones del Pdval de Bellas Artes, dejándolo destrozado y arriesgando la vida de los militantes de oposición que allí se encontraban. Ellos fueron los agresores.

Ahora mienten de manera descarada y se asumen como víctimas ante este organismo internacional. Es una vergüenza la petición de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y la actitud del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) que han convertido esas instancias gremiales de periodistas y trabajadoras y trabajadores de la prensa en títeres de la oposición antidemocrática y de intereses foráneos en el país, en lugar de velar por los intereses y derechos de sus agremiados.

Son ellos los que deberían ser sancionados por ampararse en organizaciones gremiales para mentirle descaradamente a la opinión pública nacional e internacional y por adjudicarse una representación que no tienen dentro de la gran masa de trabajadoras y trabajadores de la prensa.

Exhortamos a la OIT a investigar lo que realmente sucedió en la marcha de dirigentes políticos opositores del 1 de mayo, y a contrastarlo con la verdadera marcha de trabajadoras y trabajadores realizada el 1 de mayo en tres puntos de Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve