Noticias

13.Ene.2009 / 04:58 am / Haga un comentario

ABNABN.- El diputado de la Asamblea Nacional y periodista, Earle Herrera, cuestionó el papel de algunos medios en Venezuela los cuales olvidan el Código de Ética del Periodismo Venezolano.

"Algunos, desde hace tiempo, se han constituido en partidos políticos dejando de lado la función que como medios los debiera caracterizar: informar oportuna y verazmente", enfatizó este lunes en su programa Fuegos Cotidianos, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre el viaje realizado por algunos dirigentes de la derecha criolla y el Director General del canal opositor Globovisión, a Puerto Rico para definir estrategias contra la aprobación de la enmienda constitucional,
dijo que "evidencia una relación perversa entre los medios, los jerarcas políticos y la embajada de un país extranjero".

De igual forma, denunció al Colegio Nacional de Periodistas quien lejos de tomar una postura imparcial al respecto, emitió un comunicado que muestra claramente su inclinación. Se refirió a algunos artículos del citado código y recordó: "el periodista debe luchar por la nacionalidad y por la liberación de los pueblos".

Finalizó invitando a los principales medios de la derecha venezolana (El Nacional, El Universal y Globovisión) a convertirse, de una vez, en partidos políticos y registrarse ante el Consejo Nacional Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve