Noticias

13.May.2010 / 01:53 am / Haga un comentario

ABN.- Un llamado a los militantes socialistas venezolanos, a fin de que acudan en bloque a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, hizo este miércoles la Red Nacional de Círculos Bolivarianos.

Durante una rueda de prensa celebrada en el complejo Parque Central, en Caracas, Rubén Mendoza, vocero de esta organización revolucionaria, destacó la importancia de fortalecer la opción ganadora de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la venidera contienda electoral.

El PSUV, el domingo 2 de mayo, eligió en elecciones primarias 220 candidatos uninominales, entre principales y suplentes, en un proceso comicial en el que participaron más de 2 millones 500 mil militantes.

En este sentido, indicó: "Estamos en un proceso de construcción, es vital propinarle una derrota definitiva a la oposición para que entienda que este pueblo, en su gran mayoría, está identificado en un ciento por ciento con el proceso revolucionario y su líder, Hugo Chávez Frías".

Asimismo, Mendoza se refirió al evento electoral organizado por el PSUV, donde esta organización política, en cumplimiento del artículo 67 de la Constitución de la República, permitió a sus bases elegir los abanderados que los representarán en la próxima contienda legislativa.

"No hubo perdedores ni ganadores de ninguna naturaleza. Simplemente hubo un proceso alegre donde millones de militantes del PSUV pudimos seleccionar al candidato de nuestra preferencia", acotó.

De igual modo reiteró su llamado a la unidad de cara a las elecciones legislativas, donde los venezolanos elegirán con su voto los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo constitucional 2011-2016.

"Debemos unirnos en un solo cuerpo, en una sola voz y en un solo pensamiento para lograr el triunfo el próximo 26 de septiembre", manifestó.

A diferencia del PSUV, la oposición eligió "a dedo" a 143 candidatos y sus suplentes, mientras que sólo 22 fueron electos en un evento electoral que se llevó a cabo en 15 circuitos de los 87 que existen en Venezuela.

En las parlamentarias de septiembre se disputarán 165 escaños (principales y suplentes) de los cuales 110 se elegirán de forma uninominal, por nombre y apellido; 52 por la vía del voto lista, mediante las tarjetas de los partidos, y tres están reservados para grupos indígenas venezolanos.

La ley establece que sólo los candidatos uninominales deben ser seleccionadas por las bases de los partidos, mientras que la conformación de las listas es un derecho que se reserva para la dirigencia de las agrupaciones políticas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve