Noticias

14.Abr.2009 / 06:19 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Presidente de la República -Hugo Chávez-, acompañado del pueblo y del alto mando militar se dirigió este lunes al país desde Miraflores, a propósito del 7mo aniversario del 13 de abril del año 2002, día en que se restableció la democracia en el país y se derrotó el plan golpista auspiciado por sectores de la oposición y apoyado por el imperio norteamericano.

Al inicio de su intervención, el líder de la Revolución se refirió a su reciente gira internacional por el Asia y el Medio Oriente, la cual calificó de exitosa en cuanto a integración y avances en proyectos de cooperación estratégica.

Indicó, refiriéndose a los acuerdos establecidos a nivel internacional, que Venezuela se convertirá en una gran potencia económica, política, social, moral, científica y tecnológica para el continente americano, pues ya el país no esta subordinado a los intereses extranjeros.

"Venezuela estaba condenada, dominada, esclavizada, debilitada y partida en pedazos, era una nación minusválida que no podía caminar con sus propios pies y por eso fue que un día decidimos irnos a la rebelión con el pueblo y para el pueblo el 4 de febrero de 1992, ahora es cuando nos hemos liberado de las garras de imperialismo" manifestó nuestro presidente.

Asimismo, el primer mandatario nacional se refirió al caso de la crisis mundial del imperio y las graves consecuencias que ha traído a los países desarrollados y su población.

En este sentido, dijo que Venezuela afortunadamente ha promovido una serie de medidas socialistas anticrisis que garantizan que el país seguirá avanzando y un ejemplo de ello, es el salario mínimo de los trabajadores que se sigue manteniendo como el más alto de América Latina.

Con respecto a este día denominado "Día del Rescate de la Dignidad Nacional" que se celebró a los alrededores de Miraflores con la asistencia multitudinaria de los Revolucionarios y Revolucionarias de la patria, Chávez señaló que lo que vivió Venezuela el 13 de abril de 2002 significa hoy "un día de esperanza, de fortaleza y de fe, hoy es el día de la gran revolución de abril, esta gran revolución que marcó el futuro de nuestro socialismo bolivariano".

Precisó que no hay registros históricos que relaten o señalen algo siquiera parecido a lo que paso en el año 2002, "lo que aquí ocurrió el 13 de Abril no tiene parangón en la historia de los pueblos de este continente y creo que del mundo entero. Aquí ocurrió prácticamente un milagro"

Exhortó a sus seguidores a tener presente el significado de esa fecha continuamente e indicó que la batalla interminable del 13 de Abril no terminó en ese entonces.

"Debemos tener conciencia de la importancia del 13 de Abril y más aún de la importancia de que éste sea todos los días de nuestra vida. A esta revolución eterna y permanente debemos cuidarla con el espíritu del 11, del 12 y sobre todo del 13 de Abril. El espíritu de la gran rebelión cívico militar que barrió la tiranía imperialista", afirmó.

Destacó que mirando hacia atrás, la Revolución ha dado pasos importantes durante estos diez años, "ya no somos aquella Revolución que apenas comenzaba, que daba sus primeros pasos, ya no somos aquel Gobierno tan lleno de contradicciones por todos lados, infiltrado por todas partes, por la contrarrevolución", aseguró.

Instó a los Revolucionarios a seguir la ofensiva para la construcción de la patria nueva y de esta manera vencer a la contrarrevolución, "no tenemos otra alternativa", agregó.

Con respecto a la oposición venezolana y sus actuaciones antipatriotas, destacó que el pueblo tiene el rol de seguir venciendo a la obscena burguesía nacional, arrastrada a los intereses imperiales,"estoy seguro que seguiremos venciendo a esa grosera oligarquía, la burguesía venezolana sigue llena de odio y con su odio se irán a la tumba, nosotros venceremos definitivamente a las fuerzas que representan el imperialismo por dentro del país y por fuera".

Finalmente, añadió que si a la oposición venezolana y al imperio que la apoya se le ocurre propiciar otro (11) once de abril, tendrá su (13) trece como ocurrió hace ya siete años.

Lea también:

Presidente Chávez: El 13A marcó el futuro del socialismo bolivariano

Chávez: vamos a convertir a Venezuela en una potencia del continente americano 


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve