Noticias

5.Jul.2010 / 09:12 am / Haga un comentario

RNV. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, rinden honores, junto al pueblo venezolano, a los restos simbólicos de Manuela Sáenz.

Este lunes fue incorporado el cofre contentivo de los restos simbólicos al Panteón Nacional, donde reposan las cenizas del Libertador, y en el mismo acto, Sáenz será ascendida a generala.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador develarán una placa conmemorativa sobre el retorno de la Libertadora del Libertador indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Con un histórico homenaje, el cofre que contiene los restos simbólicos de Manuela Sáenz fue recibido el pasado sábado 3 de julio en el Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira, provenientes de la República del Ecuador.

Posteriormente los restos simbólicos de esta heroína latinoamericana llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fueron recibidos por las ministras del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra y para la Educación, Jenifer Gil; el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, y el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

En el marco de la celebración de la llegada de los restos de la Generala ecuatoriana se han realizado múltiples actividades culturales, entre ellas se destaca, representaciones teatrales acompañadas de música y danza.

Esta insigne luchadora es bien conocida como la defensora de los derechos de los pueblos latinoamericanos, en la época de la independencia de la Patria, y defensora de los derechos de la mujer.

Para rendir tributo a Manuelita Sáez, el presidente Hugo Chávez llegó acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y demás representantes del Poder Ejecutivo.

Se tiene previsto que los jefes de Estado asistan a una sesión solemne en la Asamblea Nacional, en donde el orador de orden será el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve