Noticias

19.Nov.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, se reunió este miércoles con los 772 delegados al I Congreso Extraordinario de la organización en el Teatro Municipal de Caracas.

Durante su intervención el comandante Chávez trasmitió un mensaje de felicitación a los delegados y delegadas que resultaron ganadores en las elecciones internas que desarrolló el PSUV el pasado domingo 15 de noviembre

La actividad contó con la participación de la primera vicepresidenta, Cilia Flores; los vicepresidentes de la Región Central, Diosdado Cabello; para la Región Occidental, Rafael Ramírez; para la Región Los Llanos, Elías Jaua; para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz; para la Región Sur, Nicolás Maduro; para la Región Centro Occidental, Francisco Ameliach y el coordinador de Organización, Jorge Rodríguez, entre otros dirigentes pesuvistas.

El Congreso del PSUV se instalará en Caracas el próximo sábado 21 y se había previsto tres semanas de duración. No obstante, Chávez ha propuesto que se extienda por lo menos hasta el primer trimestre de 2010 para atender a profundidad los temas de discusión, entre los que se encuentran la definición de los estatutos, el programa y la declaración de principios.

"El Congreso va a ser un evento histórico que tendrá impacto en el acontecer nacional e internacional. Es su deber llevarlo al más alto nivel para luego dejar recomendaciones y decisiones, que se deberán poner en acción", dijo.

Asimismo, Chávez indicó que el Gobierno bolivariano, a través del Consejo Presidencial de Ministros, está a las órdenes de los voceros del PSUV para que en conjunto converjan en soluciones, sobre todo aquellas que recojan la voz del pueblo.

"El trabajo debe ser intenso y estar enfocado a la dialéctica. Es necesario que no se quede el debate dentro del Congreso, debe salir a los barrios, porque ellos son la parte primordial", reflexionó el líder de la Revolución venezolana.

Haciendo referencia a la oposición contrarrevolucionaria del país, subrayó que no hay enemigo pequeño y encomendó a los delgados la tarea de realizar una evaluación de los cuadros de fuerzas.

Señaló que los 772 delegados representan una vanguardia y que el PSUV es un partido de masas que va generando sus propios cuadros dentro de la masa de sus militantes.

De ese gran ejército, apuntó, hay que ir estableciendo las redes locales, regionales, y estadales.

Destacó que "el enemigo le ha estado dando al tema de las tendencias internas en sus periódicos burgueses, tratando de desmeritar el gran éxito de nuestro proceso de elección desde las bases de los delegados para su representación en el Congreso Extraordinario".

Además, fustigó a los medios de oposición que han arreciado su campañas desinformativas contra el PSUV, la organización partidista más fuerte de Venezuela, que reúne 7 millones de militantes inscriptos en sus filas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve