Noticias

27.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de septiembre de 2008. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, resaltó la trascendencia que para la nación, para el resto de América Atina y para el otro lado del mundo tiene la batalla que se libra en el país desde ahora hasta el 23 de noviembre, cuando se efectúen las elecciones regionales.

Así lo recalcó el comandante este domingo, en el acto central de inicio de campaña, efectuado en el Poliedro de Caracas.

El comandante consideró oportuno mencionar, a manera de reflexión, un escrito de Fidel Castro, denominado El socialismo democrático, y leyó algunos de sus fragmentos, que tienen que ver con este "menos mal que llegó la revolución Bolivariana".

En este escrito, Fidel Castro hace referencia al llamado capitalismo democrático que propuso el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recientemente; destaca las ideas de Simón Bolívar y más allá de estas reflexiones, "estoy seguro de que ustedes perciben la claridad del pensamiento de Fidel, el estado anímico en que se encuentra y cómo resume en pocas líneas algo que no se puede personalizar, algo que a mí no me pertenece, sino al pueblo venezolano: la proeza de haber iniciado la Revolución Bolivariana en las condiciones subjetivas más difíciles de toda América Latina".

En esta oportunidad, Chávez Frías expresó su satisfacción porque el pueblo venezolano despertó, de puso de pie y sacó su garra bolivariana, al recordar el Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989.

"El pueblo venezolano despertó antes del amanecer, se puso de pie antes que saliera el sol. El 27 de febrero de 1989 estábamos en medio de la noche y el pueblo despertó en medio de la noche, tocó diana antes de que amaneciera, por eso, menos mal que el pueblo sacó la garra bolivariana", enfatizó.

Asimismo, manifestó: "Menos mal que nació a tiempo del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en el ejército; menos mal que a tiempo hicimos lo que teníamos que hacer".

Chávez Frías señaló que quiso leer fragmentos del documento de Castro para subrayar precisamente la importancia que tiene esta batalla electoral para el país y el resto del mundo.

"Tengamos conciencia de eso. Ya lo decía el general Müller: no se trata sólo de luchar por obtener el triunfo en una alcaldía, gobernación o consejo legislativo, hay que trabajar muy duro, con conciencia, con ideas, sembrando ideas, batallando ideas, sembrando conciencia, despertando conciencia, porque no está totalmente despierta y al nivel que requerimos", advirtió Chávez Frías a su militancia y candidatos del PSUV.

"La disposición a batallar hay que llevarla a todas partes, porque el pueblo dormido nunca ganará la gloria, por lo que la campaña electoral tiene que ser oportunidad y escenario para seguir despertando al pueblo, para seguir concientizándonos nosotros mismos, porque la conciencia nunca termina de crecer, debemos alimentarla con el debate, el conocimiento, la crítica, la autocrítica, poderoso instrumento y necesario para hacer una revolución verdadera", subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve