Noticias

28.Jun.2009 / 10:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/VTV.-"Estamos con Honduras (…) Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas (…) Conozco sus caras y los hemos derrotado históricamente desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que vuelva el gorilato", enfatizó el presidente de la República, Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores, quien reiteró su total repudio al golpe de Estado contra su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y llevado a la fuerza hasta Costa Rica.

"No pueden seguir dando pasos de la bestia. Si nuestra embajada fuese atropellada, por ejemplo, y nuestro embajador fuese atropellado y secuestrado, esa junta militar de gobierno que está ahí, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra de facto, y tendríamos nosotros que actuar, incluso militarmente. No puedo estar de brazos cruzados sabiendo que están masacrando a mi embajador o entrando en la embajada venezolana. Ya puse en alerta a la Fuerza Armada Venezolana", advirtió el primer mandatario nacional.

Asimismo, condenó, el papel algunos medios, como CNN, que buscan justificar el golpe de Estado, que "es un golpe contra todos nosotros, contra el pueblo de Honduras, contra el pueblo venezolano, y no podemos permitirlo. Haremos todo lo que tengamos que hacer". Convocó al pueblo venezolano a movilizarse frente al Palacio de Miraflores y en la Plaza Bolívar, para rechazar este vil acto.

Enfatizó que se dará una lección a la extrema derecha. "Desde aquí nosotros hacemos responsables al Alto Mando Militar de Honduras, principalmente a sus ejecutores, que están quedando ante el mundo como los propios gorilas (…) Como dijo Roy Chaderton (embajador de Venezuela ante la OEA) ?alguien le abrió la jaula a los gorilas’", destacó Chávez.

Destacó, de igual manera, que es una prueba para todos nosotros. "Acabo de hablar con la presidenta Michelle Bachelet y los presidentes que conforman Unasur y están indignados con lo que está pasando (…) El ALBA está en consulta. Estamos en comunicación permanente", detalló.

Puntualizó que se convocó a una reunión extraordinaria del ALBA, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.

"Goriletti, ve preparando tus maletas"

El jefe de Estado también declaró que Micheletti, presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio".

"Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano y agregó: "Goriletti, ve preparando tus maletas".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve