Noticias

13.May.2009 / 10:58 am / Haga un comentario

ABN.- Los productores privados o unidades de producción no deben preocuparse porque el proyecto socialista que impulsa el Gobierno bolivariano no los excluye por el contrario los incluye, reiteró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Los productores que tengan sus fincas y estén produciendo no se preocupen porque nosotros no les vamos a quitar nada por el contrario los ayudaremos para que continúen y si es necesario mejoren su producción", aseguró el primer mandatario nacional desde el Salón de Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano destacó que, la recuperación de las tierras que impulsa el Gobierno Nacional buscan elevar la producción agrícola en Venezuela luego del abandono del campo del que fue objeto la nación venezolana.

De igual manera, en el marco del inicio de siembra de arroz en el hato El Frío, en el estado Apure, el Jefe de Estado instó a diversificar la industria arrocera para la producción de diversos alimentos que tengan como materia prima el arroz.

"Debemos diversificar nuestra industria arrocera para producir diversos productos a base del arroz por ejemplo como el pan de arroz", indicó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Nacional exhortó para que desde el Gobierno se emprenda una campaña informativa en torno a los productos que se pueden elaborar con el arroz y los beneficios que trae consigo el consumo de este rubro alimenticio.

"Hay que diseñar y lanzar toda una campaña cultural de lo que es el arroz, explicarle que en Venezuela no se produce trigo y que todo es importado y que en cambio vean y conozcan las miles de hectáreas que tenemos en Venezuela para producir arroz", invitó.

Tras la recuperación del hato El Frío por parte del Gobierno venezolano, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que las tierras producirán cinco mil kilos de arroz por hectárea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve