Noticias

19.Feb.2009 / 04:07 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Hoy será entregada al presidente de la República, Hugo Chávez, la enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el 14 de enero, y sometida a referéndum aprobatorio en elecciones el 15 de febrero.

La víspera se llevó a cabo la proclamación de los resultados de la enmienda constitucional, acto en el cual Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, recibió las actas de manos de la rectora presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El acta de aprobación de la Enmienda Constitucional se desarrollará durante un encuentro que sostendrá el en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Una vez recibidas las actas de escrutiño, el CNE certificó que con un 99,75% de mesas escrutadas la opción del Sí obtuvo 6.319.636 de votos correspondientes a 54,86%, mientras que la opción del No obtuvo 5.198.006. correspondientes a 45,13 %. Consiguientemente se proclamó la aprobacion de la enmienda de los articulos 160, 162, 174, 192 y 230 de las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se notificó la resolución a la Asamblea Nacional y será publicada en Gaceta Oficial.

Lucena afirmó que Venezuela ejerció su democracia la fortaleció aún más. Esa democracia que es dinámica y uqe las construimos entre todos y todas, "cada uno es corresponsable del bienestar colectivo; y esa conciencia de compromiso de solidaridad está despierta y más viva que nunca hoy día en la expresión de nuestra democracia participativa y protagonica", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve