Noticias

31.Oct.2009 / 07:00 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este viernes su apoyo incondicional en la lucha por la igualdad de género y exhortó a la población venezolana a erradicar los viejos valores machistas de las instituciones para construir de esta manera el socialismo con la conciencia suprema de la igualdad.

En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y durante la celebración de los 10 años del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Mandatario Nacional expresó su compromiso con esta lucha y manifestó estar seguro de contar con el apoyo de las demás poderes públicos del Estado en este sentido.

"Esa es la batalla más dura, es la batalla cultural. Si no logramos demoler esas viejas costumbres este proyecto fracasaría, como muchas revoluciones fracasaron. Lo más difícil del proceso revolucionario es la demolición de las viajas costumbres y valores porque están sembrados en lo más profundo de los huesos, en los tuétanos de la sociedad", enfatizó Chávez.

Solicitó a la ministra del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, María León, elaborar un documento con todas las peticiones que le fueron leídas durante el acto, especificando punto por punto, para luego él tomar las acciones pertinentes en conjunción con los poderes públicos del Estado y de esta forma garantizar las reivindicaciones en la lucha por la igualdad de género.

"Hay elementos jurídicos que hay que revisar y habrá que pedir apoyo a la Asamblea Nacional. Estoy seguro de que la presidenta estará con nosotros en esta batalla", dijo.

Chávez subrayó que esta lucha es pieza fundamental en la construcción del socialismo y en la construcción de los valores de un nuevo mundo, cuyos senderos estén guiados por la conciencia suprema de la igualdad y la justicia social.

En este sentido, indicó que la conciencia patria, la de clases, la del género y la étnica, son cuatro aspectos fundamentales que demuestran que todos somos iguales

"Y debemos serlo, no sólo por que lo proclamemos sino que debemos practicarlo en la cotidianidad. Aquí podemos hablar del socialismo feminista como una corriente necesaria dentro del proceso de transición. Sólo esa conciencia a flor de piel nos permitirá la construcción de lo que pudiéramos llamar el socialismo", acotó Chávez.

"He allí las líneas fundamentales en la escuela de todos los días para la construcción del socialismo", puntualizó el Presidente.

Durante el acto, el dignatario nacional recibió la condecoración Orden Heroínas de la Patria, en su única clase de manos de la ministra María León.

El jefe de Estado agradeció la entrega de tan distinguido reconocimiento: "Gracias a todas las mujeres por esta condecoración. Se que viene bañada de amor, es la más bonita que he recibido. Se lo dedico a mi madre Rosa Inés de Chávez y a mis hijas".

La Orden Heroínas por la Patria es un reconocimiento que se otorga a ciudadanos que contribuyen a la justicia social, a un mundo solidario, pacifico y de bienestar.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve