Noticias

26.Jul.2009 / 05:59 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó en la Asamblea Nacional que para el 15 de diciembre de este año no haya ni una sola ley contrarevolucionaria, para celebrar ese día el décimo aniversario de la aprobación de la Constitución Nacional.

"Será que pudiéramos celebrar el hecho que no haya ni una sola ley contrarevolucionaria vigente, la respuesta no me corresponde a mi", expresó Chávez.

Además dijo: "Si necesitan refuerzos habilítenme de nuevo y vamos acelerando por aquí y por allá", aunque aclaró que no ésto no lo está solicitando.

Durante la celebración del décimo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente en una sesión solemne desde el Hemiciclo Protocolar, Chávez llamó a acelerar la discusión de las leyes revolucionarias en todos los ámbitos de la realidad nacional.

"La Ley Electoral todavía es la ley anterior a la Constitución vigente (…) me parece que muchas de esas leyes son inconstitucionales, cómo nosotros nos vamos a regir por leyes inconstitucionales 10 años después de elegida la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el Mandatario Nacional quien también señaló que la Ley de Educación actual pertenece al pasado.

"Tenemos que terminar de demoler las viejas estructuras del Estado burgués y crear las nuevas estructuras del Estado proletario, del estado bolivariano", exhortó Chávez quien pidió profundizar la transferencia del poder al pueblo.

"Pido que nos dediquemos con mayor profundidad y eficiencia al trabajo, que le abramos espacio, que le cedamos espacios al poder popular, a las comunas, que si tal ley no lo permite cambiémosla, las leyes tiene que acoplarse a las necesidades de la sociedad", expresó

En este sentido, leyó algunos fragmentos de su próxima columna Las Lineas de Chávez que titulará Leyes inexorables… leyes revolucionarias, donde citando a Simón Rodríguez llama a consolidar la tarea de que el pueblo sea el que legisle y cree sus leyes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve