Noticias

15.Feb.2009 / 10:51 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "El referendo aprobatorio para la enmienda constitucional que se lleva a cabo este domingo 15 de febrero tendrá trascendencia histórica, ya que es primera vez que en Venezuela se convoca una consulta popular para modificar la carta magna", expresó el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez

"¡Cómo aquí se hicieron cambios (en las constituciones) a espaldas de la opinión pública y del pueblo!", dijo Chávez, quien recordó que hoy día no es posible cambiar ni una letra de la carta magna si no es aprobado por el pueblo en un proceso comicial

El presidente aseguró que este referendo forma parte de un gran proceso constituyente que refleja el clamor de los pueblos, y al cual se han sumado Bolivia y Ecuador, países que recientemente han aprobado nuevas cartas magnas más apegadas a sus realidades.

"Este proceso tiene una gran trascendencia histórica. Independientemente del resultado es la voz del pueblo la que se está expresando", señaló.

Chávez, quien calificó el proceso como "día de jornada patria", saludó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los miembros de mesa de todo el país, al tiempo que indicó que según sus reportes las mesas electorales fueron abiertas desde la madrugada en todos los estados.

"Hay una participación que podríamos calificar como buena y que puede mejorar conforme trascurre la tarde" dijo el presidente, quien hizo un ferviente llamado a votar. "Nos estamos jugando el futuro del país", aseveró.

Chávez también aseguró que el proceso se ha transcurrido con normalidad a pesar de algunos pocos incidentes aislados, sin embargo, destacó que cualquier intento de violencia o de desconocimiento de la voluntad popular será neutralizado.

En ese sentido, el presidente reiteró que reconocerá el resultado del proceso una vez se conozcan cifras oficiales, e instó a la oposición a hacer lo mismo. "Hoy se está decidiendo mi destino político y eso para mí es importante, (pero) todos debemos respetar la voluntad del pueblo", dijo Chávez.

Chávez ofreció estas declaraciones luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo en la parroquia caraqueña 23 de Enero. Allí acudió acompañado por su familia y algunos representantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido (PSUV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve