Noticias

16.Jun.2010 / 07:30 am / Haga un comentario

ABN.- Instalar fábricas socialistas para producir ropa, alimentos, motocicletas, electrodomésticos, artículos del hogar, entre otros rubros, exhortó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los gobernadores y alcaldes del país.

"Vamos a recuperar los galpones, vamos a organizar a los trabajadores y trabajadoras y vamos a montar fábricas de cuánto necesitamos para vivir cada mejor. Esa es la consigna del socialismo. Lo que dijo (Simón) Bolívar: Darle a todo nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible", indicó.

El presidente Chávez hizo este planteamiento durante un acto de entrega de vehículos en la planta ensambladora automotriz de tecnología mixta iraní-venezolana, inaugurada en noviembre de 2006 en la Zona Industrial de San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua, bajo un convenio de transferencia tecnológica suscrito entre los gobiernos de Venezuela e Irán.

Venirauto fabrica dos líneas de vehículos el Turpial, cuyo costo es de 46 mil bolívares, y el Centauro que cuesta 76 mil bolívares.

Durante el acto, Chávez explicó que además de plantas de autos, es necesario consolidar la instalación de fábricas que contribuyan al desarrollo productivo nacional, en procura de convertir a Venezuela en una potencia industrial.

"Ahí sí seremos una gran potencia con el Alba, Mercosur y Unasur. Ahora en este siglo tenemos que hacer realidad la independencia, la unión y la liberación de la gran potencia bolivariana", resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve