Noticias

2.Feb.2009 / 03:15 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Chávez es un hombre visionario que ha provocado un resurgir en los pueblos latinoamericanos", expresó el presidente de la República de Honduras Manuel Zelaya, a su arribo a Venezuela para participar en la cumbre extraordinaria de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), en conmemoración de los 10 años de Revolución bolivariana.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Zelaya expresó que la importancia de asociaciones de países como el Alba, se evidencia en la revolución que ha provocado no sólo en el ámbito intelectual, sino en el desarrollo social y humano de los pueblos.

En ese sentido, sostuvo: "El planteamiento que ha tenido el presidente Chávez para Venezuela, para América del Sur, ahora para Centroamerica y el mundo, han sido novedosos y con una visión hacia el futuro".

La cita del ALBA, en la que participarán también el presidente de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; el vicepresidente cubano Machado Ventura y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se desarrollará en el marco de la celebración por los diez años de la Revolución Bolivariana.

Dentro de la agenda que cumplirán los mandatarios, se encuentra una ofrenda floral a los restos de Simón Bolívar, en el Panteón Nacional y el acto especial de conmemoración de los diez años Revolución, que se celebrará en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve