Noticias

Prensa PSUV (Agencias).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías sostuvo que la educación es esencial para romper con los valores del capitalismo individualista y enaltecer los códigos y valores humanistas del socialismo.

"La tarea educativa es esencial para la transformación de los valores. La educación es esencial para llevar el humanismo teórico a lo práctico", señaló el Mandatario durante el encuentro que sostuvo con los estudiantes egresados del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre, realizado este viernes en el Poliedro de Caracas.

El Jefe de Estado venezolano destacó que los educadores egresados de la Misión Sucre deben incorporar a su labor educativa el conocimiento de las condiciones de vida que posee para garantizar la calidad en la nueva educación bolivariana.

"Ustedes, los educadores graduados de la Misión Sucre, además de dar clases, deben estar pendiente de la familia de cada niño, de las condiciones de vida de cada niño. Eso es ser un profesor, profesora, maestro o maestra integral", instó.

En este sentido, destacó que en la actualidad la educación está limitada al aula de clases, por ello exhortó a los nuevos maestros y profesores integrales a que "rompan los muros para convertir a la sociedad toda en una escuela para el debate y para la batalla de ideas entre esos valores degenerados del capitalismo y los valores del socialismo.

Mientras, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, resaltó que la Misión Sucre formó a los estudiantes del Programa Nacional de Educadores con principios académicos y con el sentido social que debe tener un maestro.

 

Comentarios

10.oct.2010 12:39 am
Patricia (Táchira) dijo:

En las visitas realizadas en “La Popa” Sector “Granjas Infantiles” San Cristóbal Estado Tachira; se observó la pobreza en que viven los niños y su familia, sin viviendas dignas desde hace años atrás, ocio y conformismo. Qué puede ver hacer un docente o la institución al respecto? Sólo el gobierno puede dar soluciones reales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve