Noticias

18.Abr.2009 / 12:13 pm / Haga un comentario

ABN.- Como extraordinaria calificó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la reunión efectuada en horas de la mañana de este sábado entre los mandatarios que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el primer mandatario de Estados Unidos, Barak Obama.

Este encuentro se efectuó previo a la primera sesión plenaria de la V Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

"Siento gran optimismo y la mejor de las buenas voluntades de avanzar, hemos comenzado con buen pie", dijo el líder socialista en referencia al acercamiento que se prevé entre la nación del norte y los países latinoamericanos, mediante la conformación de un nuevo orden de las relaciones diplomáticas.

Durante un pase telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que la relación de respeto hacia Cuba por parte de Estados Unidos debe consolidarse prontamente y auguró altas posibilidades de que así ocurra.

"Es hora de que tengamos el verdadero inicio de una nueva historia, de que haya equilibrio, de que se acaben los mecanismos de dominación", dijo.

En cuanto a las relaciones bilaterales, Chávez sostuvo la disposición al diálogo que siempre ha mantenido Venezuela con Estados Unidos, y expresó sentirse optimista: "No tengo la menor duda de que habrá, en adelante, un mayor acercamiento".

Asimismo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el presidente Chávez conversaron acerca de la posible designación de un embajador de Estados Unidos en Venezuela y viceversa.

Por su parte, el presidente Obama reiteró su disposición de procurar mejores relaciones con el país antillano, pese a que no aludió específicamente a levantar el bloqueo que mantiene oprimida a la isla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve