Noticias

30.Oct.2009 / 07:42 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que pareciera que hay un horizonte abierto en Honduras, tras el acuerdo logrado para restituir la democracia en esa nación, informó una comunicación oficial.

Junto a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el Mandatario venezolano recibió la confirmación del acuerdo logrado en Honduras.

El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, comentó sobre una conversación que sostuvo con el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en la que éste le expresó el optimismo sobre este paso.

Zelaya habría comentado a Arias Cárdenas que espera una buena demostración de que el premio Nobel de la Paz se haga efectivo en el caso de Honduras, y agradeció todos los esfuerzos realizados por los pueblos latinoamericanos en solidaridad con Honduras.

"Pareciera que hay un horizonte abierto", dijo el presidente Chávez, al agregar: "Seguimos nosotros luchando y levantando las banderas de la democracia".

"No podemos permitir que retorne a América Latina la era de las cavernas, la de los gorilas, de las dictaduras y los golpes militares, desconociendo la voluntad de los pueblos. ¡Que viva la democracia y abajo la dictadura!", expresó.

Mercosur

En el sembradío de soya de la Mesa de Guanipa, en El Tigre, estado Anzoátegui, el presidente Hugo Chávez también agradeció a los senadores brasileños y a los empresarios de ese país por aprobar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"La lucha que se ha dado y ahí está el resultado. Está escrito en la Biblia: Todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora. Para Venezuela Mercosur no es un capricho: Mercosur es nuestro camino, es nuestro destino, la unión del Sur", subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve