Noticias

29.Oct.2009 / 08:19 am / Haga un comentario

ABN.-"Nosotros los venezolanos cargamos el universo en las venas, hoy tanto o más que ayer andamos con la esperanza de un mundo nuevo en las venas, con pasión, amor, fe y esperanza en las venas del universo", destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En el Salón de Gobernadores en el Palacio Blanco de la ciudad capital, el Jefe de Estado señaló que los venezolanos quieren paz, justicia, el cese del imperialismo y el fin de la imposición de países poderosos contra países más pobres y débiles.

"¡Ya basta de tanto imperialismo y basta de tanta imposición! No la aceptaremos, la rechazaremos con toda la pasión vital, existencial, porque nacimos antiimperialista. Esta patria es una patria revolucionaria y así será para siempre", dijo Chávez.

Asimismo, indicó que se trata de insertar a Venezuela en el mundo y viceversa, un mundo que es diverso y heterogéneo, cruzado por distintas corrientes del pensamiento, pero también surcado por una gran trampa.

En este sentido, expuso que hay un mundo nuevo que clama por nacer, por existir, y "el clamor se haca cada día más general, se hace cada día más resonante, más universal, y Venezuela está habitada por hombres y mujeres universales y tenemos el universo en las venas, navegamos por las venas del universo".

Asimismo, indicó que a Venezuela la pretendieron aniquilar y adormecer. "Vi dormida a Venezuela, pero vi un acontecimiento que sacudió Caracas, como el Caracazo, el 27 de febrero de 1989, donde reinaba la miseria, la pobreza, la desigualdad, y la represión más descarada, pero este pueblo que es rebelde hizo lo suyo y se alzó de nuevo".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve