Noticias

20.Abr.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó que la revolución bolivariana emprendida en Venezuela hace 10 años, es el alma de la Patria que comenzó a construirse desde el momento de la rebelión contra los españoles.

Luego del desfile cívico militar que se realizó este domingo en el Paseo Los Próceres, como parte de las actividades conmemorativas del 199 aniversario de la declaratoria de Independencia de Venezuela que se celebra este domingo 19 de abril, insistió en hacer un llamando al país a la unidad nacional, a construir la Patria para todos, garantizando así el éxito y la continuidad por el camino hacia la victoria del socialismo.

"Los que quieran Patria vengan conmigo, vengan con nosotros, únanse a nosotros cada día más para construir la Patria. Hemos comenzado a tener Patria (…) la Revolución Bolivariana es el alma de la Patria", sentenció.

Chávez precisó que con este desfile comenzó la celebración de la Era Bicentenaria de la Independencia, por lo que instó a emprender una campaña cultural y educativa que promueva el rescate de la verdad sobre lo ocurrido y la significación que siguen teniendo los hechos de 1810 no sólo para Venezuela, sino para todo el continente.

En este sentido, destacó que Caracas fue testigo de la caída del gobierno español, tras varios intentos de rebelión, el 19 de abril de 1810, y estuvo a la vanguardia de todos los sucesos.

"199 años después seguimos a la vanguardia y no le quedaremos mal a nuestros pueblos y los pueblos de América Latina y el Caribe que luchan por su verdadera libertad y dignidad", agregó.

El mandatario nacional felicitó a todos los participantes del acto y ofreció sus palabras de reconocimiento por los actos conmemorativos que se efectuaron este domingo, los cuales señaló que estuvieron llenos de fuerza moral y patriótica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve