Noticias

28.Jun.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

El Presidente Hugo Chávez calificó de "golpe troglodita" lo ocurrido este domingo en Honduras, luego de que fuerzas militares secuestraran al Presidente Manuel Zelaya.

"Detrás de ellos está la burguesía hondureña, las clases pudientes, los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera". "Es la extrema derecha".

"A los golpistas le decimos: estamos de pie. Esto no es hueca palabrería. Ya empezamos a movilizarnos, ese golpe va a ser derrotado por el pueblo de Honduras y por quienes estamos fuera de Honduras pero nos sentimos hondureños", explicó.

"El imperio yanqui tiene mucho que ver en esto. Le hago un llamado al Presidente estadounidense a que se pronuncie, tal y como lo hacemos nosotros, que nos pronunciamos desde el fondo de nuestra alma contra el golpe. "Ellos nos ven como si fuéramos una base de operaciones del Imperio; no lo somos".

"Tú sabes que a nosotros nos llaman golpistas por la acción militar del 4 de febrero, que fue una acción militar patriota contra la burguesía. Aquí es al revés", explicó.

Llamado a los militares y al pueblo

Hizo un llamado a los militares hondureños. "Hago un llamado de reflexión a los soldados de Honduras. Los vemos corriendo, están corriendo desalmados. Quiera Dios que no vayan a arremeter con esos fusiles contra el pueblo. Son hombres del pueblo, mandados por oficiales que también vienen del pueblo, pero que pierden la noción de pueblo.

Son muchachos casi niños, con fusiles en las manos, sin conciencia". Añadió: "Hay unos viejos trogloditas detrás de ellos, utilizándolos. Tú no ves ningún general en las calles… están en sus cuarteles, bien protegidos".

"Ahora esos soldados van a saber qué es un pueblo (…) el pueblo comienza a salir a las calles. Ellos actuaron en la madrugada de manera cobarde". Dijo que, así como ese golpe en Honduras se parece a lo ocurrido en Venezuela en 2002, es probable que haya una reacción popular contra ese golpe, tal y como ocurrió en tierras venezolanas.

El canal 8, tomado por fuerzas militares, no está en funcionamiento, y el canal 11, de tendencia opositora, está transmitiendo comiquitas y dibujos animados infantiles, lo que fue comparado con lo que ocurrió en Venezuela el 13 de abril de 2002. Chávez indicó que "esto es un formato elaborado por la Agencia Central de Inteligencia".

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve