Noticias

Caracas, 10 de octubre de 2008. ABN.- "Estoy seguro que este próximo 23 de noviembre pulverizaremos a los contrarrevolucionarios de Barinas, a los traidores, el pueblo lo sabe y estoy seguro que así será", sentenció este viernes el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, en el acto de apoyo al candidato a la gobernación de esa entidad por la tolda socialista, Adán Chávez, los postulantes a las alcaldías y consejos legislativos.
Desde el estadio La Carolina, en Barinas, el máximo líder del PSUV enfatizó que el candidato Adán Chávez cuenta con toda una sólida formación política, moral y revolucionaria, "por eso estoy completamente seguro que será el próximo gobernador de Barinas. Yo admiro mucho a Adán porque siempre me ha dado bueno consejos para que continuara en el campo militar, porque la revolución y el pueblo me necesitaba", indicó.
Se refirió a una nueva grabación que salió a la luz pública de dos personas (sin mencionar nombres) a las que calificó de los más grandes traidores del pueblo y la nación.
"Por ahí salió otra grabación donde dos de los más grandes traidores del pueblo y la revolución conversaban y decían que ya habían hablado con el Judas César Reyes para que tome nuevamente a Barinas, a ellos les decimos que se vayan a su tumba con su amargura y que los vamos a pulverizar porque son unos contrarrevolucionarios", enfatizó.
En el programa Los Papeles de Mandinga, el periodista Alberto Nolia presentó las grabaciones de varias conversaciones, en las cuales, Luis Miquilena, ex ministro de Interior y Justicia, y Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, acuerdan darle apoyo a Julio César Reyes, actual alcalde de Barinas y candidato a la gobernación de esa entidad, y se refieren de manera despectiva del presidente Hugo Chávez.
Comentarios
[…] O espazo para o debate político queda, inevitablemente, achicado, cando a confrontación de ideas, o debate de propostas e o mutuo recoñecemento de lexitimidade queda obturado pola asunción de que os rivais políticos son un “inimigo”, criminal e asasino. Non temos posturas encontradas, nin visións diferentes sobre cómo afrontar os problemas. Calquera discrepancia implica “ir contra a maioría social”, polo menos mentres non vaiamos perfeccionando o modelo e poidamos descualificar directamente ao disidente como “contrarrevolucionario”. […]