Noticias

26.Oct.2008 / 06:20 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de octubre de 2008. ABN.- El proceso electoral venezolano es totalmente automatizado, rápido y eficiente; ejemplo de ejercicio democrático en el mundo.

Así lo sostuvo Jesee Chacón, candidato a la Alcaldía de municipio Sucre, en el Liceo Mariano Picón Salas de Petare, tras su participación en horas del mediodía en el simulacro que realiza el Consejo Nacional electoral este domingo en todo el país.

Chacón estimó que la afluencia de personas a este centro ha sido contundente, muestra clara de lo que ocurrirá el 23 de noviembre, indicó.

El candidato aconsejó a los electores para que en los comicios regionales acudan preparados con los nombres de los candidatos de su preferencia, de manera que el proceso sea rápido y pasen el menor tiempo posible en el proceso ante máquinas.

Precisó que dentro de un mes la democracia participativa y protagónica tiene una nueva cita en el país y en ese sentido, exhortó a todos los venezolanos aptos para votar a acudir a ejercer su derecho constitucional sin distingo de tendencias e ideologías políticas.

Resaltó que sólo a través de la participación los ciudadanos podrán decidir quién enfrentará los problemas locales y sus respectivas soluciones.

Asimismo, Chacón recomendó al CNE dedicar el tiempo que resta a una campaña informativa "de forma tal que la gente haga el ejercicio de una manera más rápida".

"Este mes el CNE debería hacer una campaña bien intensa dirigida a informar a la colectividad sobre el ejercicio del voto, sus mecanismos y los procedimientos para votar", dijo.

Puntualizó que de esa fiesta democrática representada en el sufragio debe salir el nuevo panorama regional del país.

"Estamos convencidos que a partir del 23 de noviembre arranca en Venezuela una fase de consolidación de nuestro proceso, basado en el empoderamiento de las comunidades".

Visita el sitio:

http://jessechacon.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve