Noticias

5.Nov.2008 / 11:25 am / Haga un comentario

Caracas, 05 noviembre 2008. ABN.- El candidato a la Gobernación del estado Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Luis García Carneiro, expresó que al llegar al Gobierno de esta entidad podrá obtener en los primeros 90 días de gestión resultados muy positivos en cuanto al tema de la inseguridad en esa entidad.

Así lo señaló al ser entrevistado este miércoles en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que en su programa de Gobierno resaltan diversos aspectos que se deben resolver con inmediatez, entre ellos, la inseguridad, la vivienda, la vialidad y el saneamiento ambiental.

Para ello, García Carneiro precisó que han diseñado planes especiales y en el caso de la inseguridad, recalcó que se han reunido con especialistas en la materia y hecho análisis de las zonas que son más afectadas por este flagelo, como son Catia La Mar, La Guaira y Maiquetía.

Agregó que tiene prevista la reestructuración de la policía del estado, la activación de una policía comunal por parte de las mismas comunidades, como una especie de red de prevención de manera que ésta permita dar a conocer los problemas que está presentando cada sitio para solventar estos con la mayor prontitud.

También mencionó un plan especial de atención en sitios de mayor concentración de temporadistas, como las playas, donde igualmente se presentan problemas de inseguridad.

Al referirse al turismo, el candidato resaltó que se tiene planteado reactivar el teleférico desde Macuto hasta el Humboldt, "lo que va a ser un gran atractivo turístico".

García Carneiro destacó que, espera incluir dentro de su gestión la optimización de las posadas turísticas.

Sobre las playas, recordó que actualmente se adelanta un trabajo de saneamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), lo cual será optimizado durante su gestión, así como un plan especial para la recolección de aguas servidas.

Acerca de la vialidad, el aspirante del PSUV subrayó que es necesario implementar un plan especial de recuperación y mantenimiento, el cual se acometerá para atender las vías y carreteras agrícolas que se han deteriorado mucho sobre todo por la acción de las lluvias.

También tendrá presente en su gestión atacar la situación con el servicio de agua potable, así como el caso de la demanda de viviendas.

García Carneiro consideró que, los candidatos del PSUV llevan a cabo una campaña electoral atípica, ya que no sólo tiene por objetivo promocionar a un candidato o a una candidata, sino llevar soluciones concretas a las comunidades.

"Estamos llevando el sentimiento socialista a las comunidades, a favor de la familia, de las comunidades por medio del Plan Sembrando Vida, gracias a lo cual hemos rescatado ya a más de 720 pobladores de la calles", enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve