Noticias

29.Jul.2009 / 04:38 am / 1 Comentario

ABN.- A casi tres años de funcionamiento, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa ha salvado la vida de 3 mil 158 entre pacientes venezolanos y procedentes de diversos países de América Latina, tras ser operados por cardiopatías congénitas.

La directora del Cardiológico, Isabel Iturria, indicó este lunes que de esa cifra, mil 729 corresponde a intervenciones por cirugía y mil 429 por aplicación del mecanismo de hemodinamia.

Iturria sostuvo que la operatividad del hospital ha mejorado cada año, disminuyendo el tiempo en cirugía gracias a los equipos de alta tecnología con los que está dotado y, por ende, incrementando la intervención de los niños y niñas.

Durante el primer semestre de este año, específicamente hasta finales de junio, de acuerdo con Iturria, el Cardiológico ha realizado 570 intervenciones, de las que 267 fueron por cirugía y 303 por hemodinamia.

La directora reiteró que la meta estimada para entre el 17 y 20 de agosto próximo, cuando se celebra la semana del tercer aniversario, es lograr 800 intervenciones, aproximadamente, y para el cierre de 2009 llegar a, por lo menos, mil intervenciones por ambos mecanismos de abordaje de las cardiopatías congénitas.

 

 

Comentarios

28.Jun.2011 08:45 am
Medina Yohan (Sucre) dijo:

Mi sobrinito Yorbis Gabriel Medina, es uno de estos niños operados en el cardiologico, agradezco a todo el personal que labora en esta institución son ustedes lo mas hermoso que hacen que los corazoncitos de nuestros niños sigan latiendo… y agracias al comandante por que sabemos que sin el en la presidencia esto no existiría..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve