Noticias

13.May.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- Este miércoles fue capturado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, el presunto homicida del joven de 29 años Junior Alexander Hermoso, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien el pasado sábado fue asesinado mientras trabajaba en un punto rojo en el sector La Montañita, de Caricuao, Caracas, durante la jornada de inscripción del partido.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a su salida de una reunión con los representantes del proyecto de formación de asesores comunitarios en materia de drogas.

El ministro informó que una vez identificado el presunto responsable y autor material del hecho, las informaciones obtenidas por el trabajo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dio con la captura de Jonathan José Reyes Milán, de 29 años de edad.

"El sujeto es trasladado hasta la capital de la República y está a la orden del Ministerio Público. Sin embargo, seguiremos investigando hasta dar con los presuntos autores intelectuales del crimen", aseveró.

Adicionalmente, el titular del MIJ sostuvo que el móvil del crimen apunta hacia una muerte por encargo; no obstante, no adelantarán más hipótesis hasta determinar con exactitud, en las próximas horas, las causas del asesinato.

El Aissami informó también que en la noche del martes fueron capturadas 7 de las 8 personas implicadas en muerte de un dirigente campesino del estado Portuguesa, ocurrido días atrás, siendo dos de ellos dos terratenientes de dicha entidad.

Asimismo, indicó que ya tienen plenamente identificado al autor material del asesinato del dirigente sindicalista de la Toyota del estado Sucre, Argenis José Vásquez Marcano, y solicitaron ante el MP una medida privativa de libertad para proceder a detener a este ciudadano.

"Son vientos y señales positivas de la guerra que entabla el Gobierno Nacional contra la impunidad y la violencia. Nosotros seguiremos actuando con firme determinación para que imperen la paz, la tranquilidad y la convivencia en todos los barrios, campos y ciudades de nuestro país", sostuvo el ministro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve