Noticias

4.Sep.2009 / 01:30 pm / Haga un comentario

VTV.- Trabajadores, campesinos, estudiantes e indígenas venezolanos tomaron este viernes la Plaza Bolívar de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, liderado por el presidente Hugo Chávez, y rechazar las pretensiones hegemónicas de EEUU.

"Es muy significativo que estemos masivamente concentrados en la Plaza Bolívar y al mismo tiempo ver que el presidente Hugo Chávez es recibido masivamente en Siria", afirmó Darío Vivas, director Nacional de Movilización y Eventos del PSUV.

"Es una concentración por la soberanía y la paz", agregó Vivas en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó además que la cantata antiimperialista es para condenar la presencia estadounidense en siete bases militares colombianas.

Explicó que las actividades político-culturales constituyen la respuesta a la campaña promovida desde el exterior para desestabilizar al gobierno venezolano, por su creciente influencia en las relaciones internacionales y su impulso a un contexto global multipolar.

De acuerdo con Vivas, sectores internos y externos se empeñan en desconocer el prestigio logrado por la Revolución Bolivariana, ratificado en la actual gira del mandatario por países del norte de África, el Oriente Medio y Europa.

"No más Chávez" más mediático que concurrencia real

Paralela a esta concentración, en Caracas se realizó la de "No más Chávez", idea que nació en Colombia, en el que se vislumbró poca concentración. Si bien, el evento transcurrió con tranquilidad, la rabia e intolerancia se hacía evidente cada vez que las cámaras de Venezolana de Televisión trataba de entrevistarlos.

Los carteles observados decían: "Fuera Dictador", "No más Chávez en Venezuela", "Venezuela necesita ser libre", entre otros.

Y monitoreando los portales de los diferentes medios privados, tanto de Venezuela como de otros países, se observa poca concurrencia en algunas capitales, pese al anuncio rimbombante de "marcha mundial contra Chávez". Incluso hay invitaciones a los usuarios para que manden fotos y de esa manera mostrar las imágenes en todos sus ángulos.

Igualmente visitando los foros con motivo de esta convocatoria, odio y racismo es que se observa en los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, del Tiempo de Bogotá se extrae lo siguiente: "Fuera Chávez dictador, comunista, intervencionista" o "Uribe rompa relaciones y expulse a todos los venezolanos infiltrados en nuestro país (…) Corte de inmediato el suministro a Venezuela, para que el hambre acabe de tumbar al dictador venezolano".

Así como hay este tipo de expresiones, también hay quienes cuestionan el papel de los medios. "Muy mala la idea de que nos dejemos utilizar para buscar divisiones, ojala los mismos tuvieran la brillante idea de una marcha para unir y no para dividir…. No a las bases norteamericanas en Colombia, por que van a tener inmunidad, lo que significa que pueden violar, matar y no se les puede hacer nada…Por favor no nos dejemos manejar por los medios de comunicación", dice una de las foristas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve