Noticias

31.Oct.2008 / 07:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de octubre de 2008. ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, firmará este sábado con los candidatos a gobernadores, alcaldes y consejales el "compromiso socialista", para establecer, sellar y asumir un proyecto único de país.

El anuncio lo realizó el líder pesuvista este viernes en la noche en una reunión con el comando del PSUV, en el Hotel del Lago en el estado Zulia, en el chequeo de maquinaria del corredor electoral de la entidad.

En la reunión, Chávez conversó con los prosélitos y aspirantes del partido a cargos públicos sobre las estrategias y tácticas a las que deben estar alertas para evitar la abstención, lograr el voto masivo y realmente asegurar la victoria.

"Este mes tomamos la alcaldía y la gobernación del Zulia, este es el mes, llegó la hora. Nunca como ahora estuvieron dadas las condiciones para obtener la victoria en esta entidad, tal como va a pasar en esta oportunidad", manifestó Chávez.

El presidente del PSUV subrayó la importancia de no confiarse y seguir en la lucha por la victoria de las próximas elecciones del 23-N, dado que "la pelea se decidirá en los ultimo 20 días antes (…) Minuto a minuto, no hay descanso, para lograrlo se requiere de mucha inteligencia".

Igualmente alertó a partidarios y candidatos del PSUV: "no debemos caer en el exceso, ni en el triunfalismo (…) no hay que confiarse del simulacro de votación donde sacamos casi el 60%, porque esa no fue la verdadera batalla".

Destacó además que lo más importante para obtener el triunfo son dos elementos fundamentales: la Pasión Patria y la Maquinaria Electoral. Esta última, indicó, "es la que más requiere de paciencia y tesón, porque se refiere a la estructura, la preparación, el tiempo, engranaje y adiestramiento de todo el conjunto para evitar la improvisación, tal cual como si fuera una operación militar".

Respecto al actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sentenció que "va a terminar en prisión"; hasta le asignó número de presidiario, el 2009-001, y alertó a todas las instancias gubernamentales a evitar la fuga de "ese ladrón" para que no escape de la justicia venezolana.

No obstante, comentó a los presentes que "eso no es nuestra preocupación ahora, sino tarea de Tribunales, Fiscalía y denunciantes hacer cumplir lo suyo".

Por otra parte, refiriéndose a los detractores de la colocación en órbita del primer satélite venezolano Venesat-1, señaló: "duélale a quien le duela dentro de 3 años más les voy a clavar el segundo satélite, y ese lo vamos a llamar el -Bientenario- por los 200 años de independencia de Venezuela".

Noticias relacionadas:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve