Noticias

5.Nov.2008 / 09:19 am / Haga un comentario

Maracaibo, 05 de noviembre de 2008. ABN.- Los aspirantes a gobernador y a alcaldes del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuentan en este momento con la preferencia de la mayoría de los electores de esta entidad.

En una medición que realizó la profesora e investigadora de la comunicación de la Universidad del Zulia (LUZ), Luz Neira Parra, las cifras indican que Gian Carlo Di Martino (PSUV) cuenta con una intención de voto para la Gobernación del Zulia de 52,2% contra 44,6% de Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo), mientras que en el municipio San Francisco, el aspirante por el PSUV, Omar Prieto, ostenta un 54,% de preferencias del electorado, frente a un 45% de Ángel Sánchez.

La información fue dada por la profesora Luz Neira Parra, quien además precisó que si bien el presidente Hugo Chávez dijo en su última visita a la región que en el Zulia estamos empatados, el escenario electoral cambió para colocar a los candidatos del PSUV encabezando las encuestas.

"Ya no están empatados, ya están adelante", aseguró la investigadora y directora de la emisora Mundial Zulia, quien ofreció sus consideraciones sobre el clima electoral en la entidad durante un programa transmitido por la televisión regional.

Parra refirió que las grabaciones telefónicas conocidas por los zulianos en las últimas semanas, en las que el gobernador Manuel Rosales habla de compras de ganado y entrega de regalos con recursos de la gobernación, han tenido efectos en la opinión pública.

"Estas grabaciones han generando matrices contrarias a su gestión, al tiempo que la tendencia indica que esta reacción ha beneficiado a los candidatos del PSUV en la región", aseguró la docente universitaria.

Parra indicó que estas cifras forman parte de un amplio sondeo que se hizo en forma estratificada, por hogar, género, edad y nivel socioeconómico y constó de 3 mil muestras en todo el estado, incluyendo las zonas que se han considerado tradicionalmente como zonas opositoras.

Con amplia experiencia en el ámbito comunicacional y de opinión pública, Parra sostuvo que las encuestas que ha venido presentando la oposición en el Zulia se han utilizado como una estrategia para vender a sus candidatos, por lo cual "no miden lo que está pasando en la calle, porque las hacen y las maquillan".

Sobre las críticas de la oposición a las recientes visitas del presidente Hugo Chávez al estado Zulia, la comunicadora social indicó que se trata de agendas que cumple el Mandatario en diversos estados y que, en el caso de esta región, siempre responden a la inauguración de obras de envergadura que el gobernador actual no ejecuta, aun cuando cuenta con los recursos que le envía el Gobierno Nacional.

"El Zulia es muy importante para el país. Cuando vemos toda la inversión que ha hecho el Ejecutivo Nacional en la región y vemos los planes de desestabilización del gobernador Rosales y los indicadores de secuestro y criminalidad que tiene el Zulia, entendemos la importancia de la región y el por qué viene Chávez".

Agregó que las visitas del Mandatario responden a la necesidad de que el Zulia tenga un Gobierno que colabore, "pero no se ha podido porque hay un gobernador que está en contra y lo que hace es sabotear la gestión del Presidente", argumentó.

Parra sostiene que la oposición siempre ha tratado de crear una matriz de opinión que proclama que el presidente Chávez no quiere al Zulia: "Pero resulta que los zulianos ven toda la inversión del Gobierno Nacional que tiene el Zulia en materia de salud, deporte, cultura, vialidad y uno se pregunta: ¿Cuál es la inversión que ha hecho Rosales? No hay una obra buena de Rosales en ocho años", sentenció.

Más información:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve