Noticias

27.Jun.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela deploró las declaraciones emitidas por el nuevo Jefe del Comando Sur de Estados Unidos Teniente General Douglas Fraser, quien emitió opiniones acerca de la realidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La información se conoció a través de un comunicado emanado por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, este viernes.

EL gobierno nacional lamenta la posición injerencista que adoptó el funcionario estadounidense quien profirió además opiniones políticas ofensivas contra el Presidente Hugo Chávez.

A continuación el texto integro del comunicado:

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, se comunicó telefónicamente con el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Thomas Shannon, para manifestarle la preocupación y la molestia del gobierno venezolano tras las declaraciones emitidas por el nuevo Jefe del Comando Sur de ese país, Teniente General Douglas Fraser.

El Canciller Nicolás Maduro deploró que el Teniente General Fraser se estrenara en el cargo atacando a Venezuela, inmiscuyéndose en los asuntos internos de nuestro país, mintiendo acerca de la realidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y emitiendo opiniones políticas ofensivas contra el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente Hugo Chávez.

Al lamentar que este hecho se produjera en el mismo momento en que ambos gobiernos hacían efectiva la decisión de restablecer a sus embajadores respectivos, el Ministro Maduro recibió del Secretario Adjunto Thomas Shannon, el compromiso de una pronta aclaratoria acerca de esta declaración hostil e inoportuna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve