Noticias

21.Nov.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

PL.- La canciller de Honduras, Patricia Rodas, advirtió este viernes que Estados Unidos busca establecer el golpe de Estado en su país como un precedente en la lucha contra gobiernos independientes en la región.

Rodas indicó al respecto la importancia de continuar luchando por la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, para no establecer el precedente de la impunidad que abriría una nueva era de reversión de los procesos democráticos.

Durante una rueda de prensa realizada este sábado desde el Hotel Alba Caracas, la canciller ratificó la decisión de la resistencia hondureña de seguir luchando por el restablecimiento del hilo democrático.

Además consideró inválidas las elecciones que el gobierno de facto organiza en Honduras para el 29 de noviembre, cuyo propósito, dijo, es cambiar de cara a la dictadura y ocultar la violación de los derechos humanos, los muertos y los torturados.

Para Rodas tiene una importancia particular que la comunidad internacional no caiga en el juego de la dictadura hondureña, pues son los mismos golpistas, rechazados por todo el mundo, quienes ahora pretenden obtener legitimidad con esos comicios.

Aterrorizar a la población

Rodas indicó además que en la actualidad en Honduras se encuentran una gran cantidad de paramilitares y sicarios, por lo que no descarta durante las ilegítimas elecciones, "actos de terrorismo" que hagan parecer luego, al gobierno de facto, como el encargado del orden.

Micheletti anunció en cadena nacional este jueves que pretende ausentarse "del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre".

Al respecto, Rodas hizo un llamado a la comunidad internacional y a los países de la región, en especial a "Panamá y su Gobierno, que dudan reconocer un proceso espurio", invitándolos a que no sean cómplices de un delito, "en el marco de unas elecciones que ya el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ha impugnado y anulado".

"Ojo cancilleres, ojo presidentes, no sean cómplices de un crimen en mi país (…) llamamos a los gobiernos de la región y del mundo, a que siendo el llamado del presidente Constitucional, se atienda el llamado a la bilateralidad", para que desconozcan un proceso comicial ilegítimo que sólo busca avalar el golpe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve