Noticias

23.Nov.2008 / 01:10 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral anunció la extensión de las jornadas de votación en los centros electorales en los que se encuentre al menos un votante.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Poder Electoral de Venezuela en Caracas, Lucena anunció "que tal como lo establece el artículo 158 de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, el acto de votación debe de transcurrir hasta la 4 de la tarde y luego debe continuar mientras existan electores o electoras en la cola, permaneciendo abiertas las mesas hasta la hora que sea necesario."

Indicó además que "este cuerpo electoral hace un llamado enérgico a las organizaciones políticas a que tengan calma y paciencia pues las decisiones electorales en este país las toma el arbitro electoral, no los partidos, sean dignos del ejemplo que ha dado el pueblo venezolano con participaciones", indicó la rectora principal, acompañada de las restantes autoridades nacionales del ente comicial.

Lucena dejó claro que "nuestro deber constitucional es garantizarles el derecho al voto a todos los electores, esas voces que pretender presionar al árbitro electoral se equivocan pues para el CNE es sagrado garantizar el derecho al pueblo de expresar nuestra soberanía a través del ejercicio democrático".

Las declaraciones de Lucena responden a las ofrecidas por representantes de partidos opositores quienes llamaron a desconocer los resultados "cantando" fraude, pues exigían al árbitro electoral el cierre de centros, desestimando que en muchos de ellos aún hay ciudadanos esperando por ejercer el derecho al sufragio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve