Noticias

18.Nov.2009 / 11:04 am / 1 Comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió este miércoles las actas de totalización, adjudicación, proclamación y las credenciales de los 772 delegados que fueron elegidos en los comicios, que se celebraron el pasado domingo en todo el territorio nacional.

La entrega la hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al secretario de Organización de esa tolda política, Jorge Rodríguez.

Señaló que se trató de una fiesta de participación y expresión de verdadera democracia participativa y protagónica como ningún otro partido o grupo político ha hecho en la historia de Venezuela.

Rodríguez recordó que el comandante Hugo Chávez ha planteado que este partido debe construirse desde las bases para que surjan sus dirigentes, sus cuadros y todas las estrategias y decisiones importantes.

Por ese motivo felicitó a toda la militancia por la actividad que transcurrió el pasado domingo sin ningún contratiempo y "hoy estamos culminando este proceso con la entrega por parte del ente comicial de las actas ya mencionadas".

Admitió que hubo una participación importante en la zona occidental, en la región capital y en los estados llaneros.

El dirigente político aprovechó la oportunidad para retar a todos los partidos de oposición a que convoquen a un tipo de actividad de consulta a sus bases y si llegan a tener aunque sea el 10% de la emoción y de la inmensa cantidad de personas que se desplazó el pasado domingo, "nosotros les reconoceremos su vocación democrática".

Considera Rodríguez que el pueblo venezolano respondió como un sólo hombre y militante socialista, escogiendo por la vía del voto automatizado y secreto a sus delegados y delegadas.

Aseguró que el PSUV es el único partido político en la nación que cumple con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por la vía de la consulta a sus bases de los temas trascendentes para escoger a sus abanderados a la dirección nacional de la organización, y en este momento para seleccionar a los delegados y delegadas al congreso extraordinario, que se instalará el próximo sábado.

"Eso es lo que tiene echando espuma por la boca a los partidos de la derecha y a sus voceros de los medios de comunicación", puntualizó Rodríguez.

Observó que en este momento se encuentran en el proceso de acreditación de los 772 delegados y delegadas para que el venidero sábado estén todos acreditados, en el cual estarán presentes todas las patrullas socialistas y en las discusiones del congreso.

Más información:

 

Comentarios

7.Feb.2011 10:08 pm
yerimar sanchez (Bolivar) dijo:

la revoluciòn en nigùn momento descansa, por eso esta en solidaridad con los hermanos egipcios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve