Noticias

12.Nov.2009 / 08:34 am / Haga un comentario

ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará este viernes 13 el despliegue en el estado Trujillo de las máquinas y el material a utilizar este domingo 15 en el proceso comicial previsto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La información la aportó el director del ente comicial, Wilmer Ramírez, quien manifestó que tanto el material como las máquinas ya están en custodia de la Guarnición del estado Trujillo.

Destacó que en el estado estarán funcionando un total de 192 mesas, con igual número de máquinas.

En cuanto a los 94 centros de votación que funcionarán, dijo que desde este viernes 13 serán suspendidas las actividades escolares para poder darle paso al proceso de despliegue e instalación de las mesas.

Estima que el lunes 16 las clases se reanuden, para lo cual el mismo domingo, al culminar la jornada electoral, procederán a recoger los equipos técnicos utilizados.

En este particular, Ramírez indicó que para esta toma de los centros está prevista la presencia de los seis miembros de mesas, los dos testigos y personal del CNE y la Guarnición Militar, quienes darán garantía del mismo.

"Recordemos que en esta oportunidad los testigos no estarán para resguardar los votos de los candidatos sino para velar porque el proceso se dé sin ningún contratiempo", comentó.

Igualmente, recordó que en Trujillo estarán participando en estos comicios internos del PSUV 89 mil 029 patrulleros y patrulleras, quienes elegirán a 28 delegados entre un total de 321 postulados, durante una jornada que se prevé comience a las 6:00 de la mañana y culmine a las 6:00 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve