Noticias

30.Oct.2009 / 08:49 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que ambos países trabajan conjuntamente para enfrentar la crisis alimentaria, informó una comunicación oficial.

"Se trata de una verdadera cooperación, de una cooperación solidaria. Si Brasil fuera egoísta no estuviera aquí ayudándonos a sembrar soya", puntualizó el jefe de Estado al agradecerle al Gobierno de Brasil, y a su pueblo, por su disposición.

Durante el recorrido por el Centro de Formación Agrario Socialista "José Abreu e Lima", localizado en el Tigre, estado Anzoátegui, el jefe de Estado dijo que este lugar es un ejemplo tangible de la labor conjunta de los pueblos, donde se producen "alimentos para la vida, para la gente y para el un mundo".

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que hasta la fecha están sembradas 2 mil hectáreas, de las cuales 500 son para semillas y mil 500 para la soya.

El proyecto total contempla la siembra de 35 mil hectáreas.

Para el proyecto integral, a largo plazo, se han estimado 150 mil hectáreas aprovechables para el cultivo vegetal, acotó Jaua.

"Pero ya tenemos delimitadas más de 30 mil hectáreas. Nosotros en tres años vamos a estar sembrando las 30 mil hectáreas", indicó el titular de la cartera agraria.

Al término del recorrido el mandatario brasileño, Lula da Silva, manifestó que "esta siembra de soya es maravillosa porque es alimento para la vida".

Recordó el jefe de Estado que para el consumo interno de Venezuela se necesitan sembrar cerca de 600 mil hectáreas. Solamente la Mesa de Guanipa tiene, aproximadamente, 900 mil hectáreas.

Foto: EFE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve